El senado dio media sanción a la ley para convertir a Pueblo Esther en ciudad

En la novena sesión ordinaria del período 136, el senado dio media sanción al proyecto de ley del senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello que tiene como objetivo la recategorización de Pueblo Esther como ciudad.

Según la Constitución Provincial, se organizarán como municipio las poblaciones que tengan más de 10000 habitantes y desde la comuna estiman que Pueblo Esther, con una superficie de 27 kilómetros cuadrados, posee alrededor de 12000. En las últimas elecciones se registraron 7.600 electores y se contabilizaron 6.000 medidores de luz los cuales se estiman para 3 o 4 personas cada uno. La actual comuna cuenta con importante actividad comercial e industrial, una escuela primaria de 1000 alumnos, una escuela secundaria, tres clubes, entre otros.

Si bien Pueblo Esther tiene un marcado perfil residencial iniciado con loteos destinados a residencias de fin de semana, en los últimos 10 años se produjo una transformación en la población que opta por la residencia definitiva.

Ahora será la Cámara de Diputados la que deberá concretar la aprobación definitiva del proyecto que, de lograrse, permitirá a esta pujante localidad contar con un presupuesto más adecuado a sus necesidades actuales. También entre los beneficios, los futuros ciudadanos podrán elegir intendente y a 6 ediles para conformar un Concejo Deliberante.

A petición del presidente comunal Martín Gherardi, el senador Cappiello presentó en noviembre del pasado año el proyecto para categorizar a Pueblo Esther como ciudad. Luego de las elecciones de 2017, en las que el padrón electoral reflejó la cantidad de 7.700 electores, las autoridades se contactaron con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo para que el organismo realizara una proyección. Los datos permitieron estimar un número de habitantes superior a los 10.000, necesarios para declarar a la localidad como ciudad. 


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT