El ex gobernador Antonio Bonfatti visitó la ciudad

Recorrió obras de su gestión como gobernador, las nuevas y habló con la prensa.

El viernes por la tarde, el ex gobernador de la provincia y actual  presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti visitó la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y recorrió junto al intendente Alberto Ricci las obras de pavimento que lleva adelante el gobierno provincial en la ciudad, la ampliación de la Escuela Técnica N° 485, las obras del Jardín de Infantes, además de visitar clubes y conocer la primera pileta climatizada pública de la ciudad que  fue impulsada durante su gestión como gobernador. Bonfatti luego de su recorrida junto al intendente de la ciudad y el secretario de gobierno Esteban Lenci, habló con la prensa para dar detalles de su visita y hablar de todo lo que se le preguntó. Respecto a las obras de a cascada del arroyo Saladillo, indicó que es necesario acelerar las obras y los trámites necesarios para el reclamo de las mismas, debido a que el avance de la cascada el inevitable.

 

Reforma Constitucional:

“La reforma constitucional es necesaria para la provincia, porque no podemos tener una constitución del año  1972, no por mala, sino porque se ha transformado enormemente la sociedad, han aparecido nuevas tecnologías que antes no existían, todas estas cosas tienen que estar plasmadas en la Constitución,  nuevas instituciones que han surgido, derechos que antes no existían, el mandato de los presidentes de comuna no pueden ser de dos años, la autonomía de los municipios que esta en la Constitución Nacional, pactos que están  contemplados en la Constitución Nacional,  por eso y mucho mas, nos merecemos otra Constitución…” “Se necesitan dos tercios de los votos  de ambas cámaras para aprobarla, tanto en Diputados como en Senadores, estamos bregando para obtenerlo, y si no será hoy, será mañana, pero la Constitución hay que reformarla en algún momento, de eso no tengo dudas….” Indicó. “Nos merecemos un buen debate para poder sacar la reforma adelante, siempre es un buen momento para hacerlo, además de seguir abordando los problemas de la coyuntura y al mismo tiempo las cuestiones de fondo que necesita la provincia…” dijo Bonfatti.

 

Deuda de la Nación con la provincia:

“Estamos hablando de una deuda que el año pasado era de $55.000 millones, y hoy con la inflación debe estar cerca de los $70.000 millones, están ofreciendo $31.000 millones, bastante menguado.” Decía a la prensa. “Estos $31.000 millones son con bonos donde los tres primeros años se actualizan por SER, pero luego se van a actualizar a un 6% anual, y en este país hablar de esa cifra es como decir que en el día de mañana se va a pagar con un paquete de cigarrillos, y recién va a ser en el año 12, bonos que no se pueden negociar, y ese dinero es de los santafesinos, no es de la Nación, y nosotros tenemos el derecho de usarlo como los santafesinos queramos…” “La Nación nos debe mas de $10.000 millones en obras de cárceles federales que hace décadas que no se paga, obras como la autovía de la ruta 19, viviendas, entre otras…”

Aeropuerto Provincial de Fisherton:

“Hoy hay una mentira enorme de Dietrich, donde dice que la Nación le va a transferir a la provincia $1.500 millones a la provincia, y realmente no le transfiere ni un centavo, porque lo que recauda el aeropuerto de Rosario es la tasa de embarque, que la pagan los pasajeros, el hecho de que haya mas vuelos y por eso hay mas pasajeros y mas dinero que ingrese al aeropuerto si, pero no es dinero que mande la Nación, es el dinero de los pasajeros…” decía Bonfatti. “Cuando el aeropuerto años atrás daba pérdida nadie se preocupaba nadie, ahora que esta funcionando bien y da ganancias, parece que muchos quieren venir a quedarse con el aeropuerto…”

Transporte interurbano y público.

“Siempre que hay servicios, tenemos que pensar como se van a financiar los mismos y todo lo que sea financiado o subvencionado por el estado, de algún lado tiene que salir el dinero, y el dinero que va para un lado deja de ir para el otro, entonces algún otro sector será perjudicado. No son ecuaciones tan simples, hay que analizarlas mucho, hoy la ciudad de Buenos Aires tiene un movimiento de 5 millones de pasajeros por día y eso hace que el costo sea mucho más económico, si nosotros acá lo subvencionamos para equiparar esos costos, el dinero deberá salir de algún lugar, que seguro se sacara de otro, entonces son números que hay que evaluarlos muchísimo…” dijo Bonfatti.

Intendente Alberto Ricci

Por su parte, el intendente de la ciudad, agradeció la visita y destacó las obras que se vienen haciendo. Destacó el acompañamiento del gobierno provincial en su gestión como intendente, quienes están cumpliendo con el compromiso asumido con las necesidades que tiene la ciudad. “Hoy estamos realizando obras en El Eucaliptal, El Fonavi, Coronel Aguirre, en el Centro, con cloacas, pavimentos, luminarias, todo lo que hace que el vecino pueda vivir con una mejor calidad de vida…” dijo el intendente. “Cuando asumimos no teníamos equipos de profesionales, hoy tenemos uno y estamos elaborando proyectos continuamente, y con esos proyectos vamos a gestionar en la provincia lo que la ciudad necesita…” dijo Ricci, al preguntarle un periodista sobre la diferencia en el trato del gobierno provincial al actual y a la gestión anterior. “Nosotros nos movemos todos los días con un equipo que esta buscando continuamente donde se puede conseguir algún fondo para hacer las obras o proyectos…” indico Ricci. “A nivel nacional también estamos presentando muchos proyectos y no los podemos llevar a cabo porque no recibimos aportes de Nación para ellos, comparados con la ciudad de Santa Fe que recibe fondos del aporte del tesoro, obras de la Nación y nosotros no. Hace falta federalismo, pero no podemos quedarnos mirando lo que le dan a los otros y a nosotros no, es mas lógico seguir peleando por lo que la ciudad necesita para seguir creciendo y seguir peleando para poder llevarlo adelante…” cerró diciendo el intendente. 


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...