El gobernador recorrió las obras en “El Eucaliptal”.

El gobernador visitó casa por casa a los vecinos que destacaron las obras y políticas sociales llevadas a cabo por la provincia y los municipios Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este martes diferentes barrios Villa Gobernador Gálvez y Rosraio, donde la provincia realizó múltiples intervenciones a través del Plan Abre, que ayudaron a bajar los índices de violencia y conflictividad social.

En cada uno de los lugares, junto a equipos territoriales de la provincia, el gobernador dialogó con diversas familias que lograron asegurar el acceso a salud, educación, agua y luz segura, políticas de protección social y obras de infraestructura.

“Eran barrios complejos desde el punto de vista de la violencia urbana, y donde ahora estamos trabajando con equipos sociales, Fiscalía, y la policía de investigación”, precisó el gobernador.

Además se lograron recuperar departamentos y viviendas que habían sido ocupadas ilegalmente y se demolieron edificaciones en lugares públicos.

“También se trabaja en la prevención, atacando los problemas estructurales de los barrios. Se requiere un trabajo conjunto porque la situación es compleja y hay que restituir el rol del Estado”, indicó Lifschitz.

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ:
En nuestra ciudad, la visita fue al barrio “El Eucaliptal”, donde se pavimentaron diferentes calles (Cafferata, desde Soldado Aguirre hasta Magallanes; Magallanes, desde Mosconi hasta el Arroyo Saladillo; Santa María de Oro, calle San Lorenzo, calle 9 de Julio, y la extensión de Mosconi).

De la recorrida también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; la coordinadora del Plan Abre, Cecilia Mijich; el coordinador del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, y el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, entre otros.

GRANDOLI Y GUTIERREZ
Por otra parte, en el barrio de Grandoli y Gutiérrez, trabajadores y funcionarios de la provincia, la municipalidad y los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, realizaron un trabajo conjunto para abordar la violencia y mejorar la vida del lugar.

La decisión de recuperar los espacios públicos que habían sido ocupados de manera ilegal y las viviendas usurpadas por grupos que propiciaban actividades delictivas llevó a que más de 200 efectivos de las fuerzas de seguridad realizaran 24 allanamientos, que tuvo como resultado 4 personas detenidas y el secuestro de armamento.

Un importante golpe de efecto en el complejo habitacional compuesto por 3700 departamentos, donde vecinos y vecinas expresaron su satisfacción por los operativos. En paralelo, se comenzó a desarrollar una sostenida intervención urbana, que derribó construcciones ilegales en plazas, pasillos comunes y otros espacios abiertos, y una fuerte apuesta social visitando casa por casa a cada familia para llegar con respuestas concretas y acciones que le permitan a los vecinos volver a encontrarse en los espacios públicos para compartir.

“Son muchos los barrios en los que estamos trabajando, pero sabíamos que aquí teníamos que dar un paso más, estar presentes en el territorio y coordinados con la justicia para hacer cumplir las normas y garantizar los derechos”, sostuvo el gobernador.

Previamente, también se reunió con directivos de la Escuela de Educación Primaria J. F. Kennedy.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT