El tranvía histórico vuelve a circular durante las celebraciones del Día de la Independencia

El mítico coche 277, totalmente restaurado, volverá a transitar por Wheelwright desde Pte. Roca hasta Balcarce. Los vecinos podrán pasear en este vehículo de manera gratuita.

Este domingo 8 de julio de 9 a 18 hs., el tranvía histórico volverá a circular por las calles de nuestra ciudad. El recorrido será por calle Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce y en sentido contrario. Los ciudadanos que deseen realizar un paseo, podrán retirar los boletos en forma totalmente gratuita.

Esta unidad, construida en 1939, recorrió las calles de Rosario hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.

La recuperación del legendario vehículo, es una oportunidad para rescatar una parte significativa de nuestra historia, no sólo en lo que representa a la movilidad urbana, sino a su trama social más profunda, su génesis ciudadana y su identidad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT