Continuará funcionando la Fiscalía Itinerante en el departamento Constitución

Así lo establece la renovación de un convenio de trabajo que firmaron la Fiscalía General, presidentes comunales y el senador departamental. Jorge Baclini destacó la cercanía con los vecinos que permitió lograr la iniciativa que se viene implementando desde hace un año.

La iniciativa denominada Fiscalía Itinerante continuará funcionando en el departamento Constitución. Así lo establece la renovación del convenio de trabajo que firmaron ayer el Fiscal General, Jorge Baclini; el Fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal; presidentes comunales del departamento Constitución; y el senador departamental, Germán Giacomino.

“El acuerdo rubricado prorroga por un año la implementación del proyecto que comenzó en 2017 como una prueba piloto de cinco meses y que, a principios de este año, se extendió por seis meses más”, precisó Baclini. “En función de los buenos resultados conseguidos, ahora la iniciativa continuará hasta junio de 2019. Todos los actores que participamos de este proyecto estamos satisfechos por la celeridad que se ha logrado en diversas diligencias y por el acercamiento a víctimas y testigos”, agregó.

El Fiscal General recordó que “Fiscalía Itinerante implica la presencia de personal del MPA en 13 comunas del departamento Constitución que están alejadas de las sedes del MPA, y a quienes se les hace muy difícil trasladarse a la Fiscalía con sede en Villa Constitución”. En tal sentido, ejemplificó que “en los seis meses que transcurrieron de este año, gracias a Fiscalía Itinerante se recibieron más de 100 denuncias y se tomaron alrededor de 600 entrevistas”.

Presentes

La firma de la renovación del convenio se realizó en el marco de un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura en la comuna de Santa Teresa. Además de quienes rubricaron la prórroga del acuerdo, estuvieron presentes fiscales y funcionarios del MPA; autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo y jefes policiales de todo el departamento Constitución.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...