El diputado provincial Jorge Henn visitó la ciudad

Henn: “Estamos orgullosos de ver el crecimiento de Villa Gobernador Gálvez”

Así se expresó el diputado provincial Henn quien llegó hasta la ciudad para conversar con el intendente, concejales y recorrer lugares históricos.

El diputado provincial del Frente Progresista UCR-NEO, Jorge Henn visitó Villa Gobernador Gálvez, invitado por el concejal radical de la ciudad Raúl Antonello.

Durante el recorrido, se reunió con el intendente Alberto Ricci y el resto de los concejales del bloque del FPCyS, Ema Camiscia y Carlos Dolce, para dialogar sobre las obras en marcha que se realizan en la ciudad y los proyectos a futuro. «Es muy importante pensar en el modelo de ciudad que queremos y trabajar como lo están haciendo ustedes en Villa Gobernador Gálvez. Es fundamental tener conocimiento pleno de la ciudad y actuar en aquellos barrios más postergados, sin dejar de plantear obras en todos los barrios», expresó Henn al interiorizarse de iniciativas llevadas adelante como cloacas, pavimento y lugares de recreación para los vecinos de VGG.

También, junto a Antonello, recorrió la Iglesia «San Enrique», conocida como «Iglesia Antigua» por ser la primera de la ciudad, declarada Monumento Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe por la legislatura provincial. El edificio fue creado en 1890 y donado por el general Nicolás Levalle a María Luisa Martín de Mosconi para la construcción de la iglesia y lleva el nombre del santo patrono de la ciudad, San Enrique. «Es un edificio de un gran valor arquitectónico y es muy valioso para la ciudad porque forma parte de su historia, así que cuidar nuestro patrimonio es un compromiso de todos los santafesinos», indicó el diputado provincial.

Henn aprovechó su presencia en el lugar para conversar con los vecinos del barrio. Así, se llegó al Centro Integrador Comunitario Municipal «San Enrique», donde conversó con las encargada del lugar, que brindan desayuno, almuerzo y merienda a chicos de la ciudad. Además, en ese lugar se practican diversos talleres de oficio y actividades recreativas vinculadas al deporte, baile, manualidades entre otras.

Por último, acompañó al concejal hasta el terreno ubicado en calle Levalle y las vías del ferrocarril Rosario-Buenos Aires, predio que fue declarado por el bloque del FPCyS patrimonio histórico y cultural de Villa Gobernador Gálvez por poseer valiosos antecedentes históricos. Según el proyecto de ordenanza, en este inmueble se construyó una de las iniciales propiedades después de la fundación y fue el edificio donde funcionó la primera escuela primaria de la zona, en febrero de 1893. Actualmente, el edificio esta demolido pero «es de gran valor de identidad», según indicó el concejal en el proyecto.

Comité

Henn se reunió en el comité radical de la ciudad con militantes y correligionarios donde compartieron historias y conversaron sobre el futuro de la UCR. Además, el diputado les obsequió un cuadro de Raúl Alfonsín.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...