Con una ceremonia breve y brillante arrancó el Mundial de Rusia y es el turno del fútbol

En el Estadio Luzhniki, el cantante británico Robbie Williams la cantante de ópera Aida Garifullina, hicieron vibrar al estadio. El brasileño Ronaldo hizo su entrada triunfal y una cuidada coreografía completaron el marco del arranque del torneo más convocante del planeta.

La cuenta regresiva acabó y el Mundial ya es una realidad. Esa enorme maquinaria de pasión y dinero que cada cuatro años paraliza durante un mes al planeta, sale a la conquista de una Rusia que no puede permitirse el lujo de fallar.

En el Estadio Luzhniki, el escenario donde hoy comienza a rodar la pelota con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Sauditaí, todo es color y emoción durante la ceremonia de apertura.

La presencia del cantante Robbie Williams con un impresionante traje de color rojo, y de la cantante de ópera Aida Garifullina, hicieron vibrar al estadio interpretando «Angel». En medio de la canción, asomó Ronaldo, ellegendario excampeón del mundo con la selección de Brasil, todo un símbolo del fútbol. Después, el cantante británico cerró la breve pero prolija ceremonia interpretando «Rock DJ».

El país más grande del planeta albergará hasta el 15 por primera vez el Mundial de fútbol. Pero la pasión aún no desborda las calles de Moscú y las otras ciudades, más allá de los fans latinoamericanos -más numerosos y visibles que los europeos pese a las distancias- que agitan sus banderas y cantan en los alrededores de la Plaza Roja.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, confía sin embargo en que todo cambiará a partir de hoy. «Rusia es una tierra que nunca ha sido conquistada, pero la gran noticia hoy es que mañana sí será conquistada. Será conquistada por el fútbol», dijo el dirigente suizo en el Congreso del organismo realizado en el Expocentre de Moscú. «El fútbol conquistará el mundo a partir de mañana».

Será un Mundial con novedades en el campo de juego. El estreno del revolucionario sistema de videoarbitraje, el VAR, afrontará su prueba de fuego tras diversas experiencias que arrojaron algunos éxitos y muchas discusiones. Y promete seguir dando que hablar.

Fuente: La Capital


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT