Se inauguró oficialmente el destacamento de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Gendarmería Nacional y la Comisión de Apoyo a la Seguridad inauguraron oficialmente el destacamento de gendarmería perteneciente al Escuadrón Santa Fe 1 Villa Gobernador Gálvez de Gendarmería Nacional ubicado en el Parque Regional.

    En el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana denominado “Operativo Santa Fe”, se llevó adelante la inauguración del nuevo destacamento emplazado en las instalaciones del Parque Regional.

Ante esta inauguración, el intendente Alberto Ricci indicó: “Después de unos meses de trabajo para acondicionar un sector del Parque Regional inauguramos oficialmente este destacamento”.

A su vez señaló que “es muy importante que Gendarmería tenga su lugar propio. Estamos trabajando junto a la CAS, Gendarmería, la Policía Provincial para que cada día la ciudad de Villa Gobernador Gálvez tenga mejor seguridad para sus habitantes”.

“Hace un tiempo que tenemos Gendarmería permanente; antes lo teníamos pernoctando en distintos lugares, ahora ya tenemos a los gendarmes viviendo con sus familias y un escuadrón permanente en nuestra ciudad. Hay aproximadamente 70 gendarmes que prestan servicio las 24 horas los 365 días del año”, agregó.

Por su parte, el Comandante Regional, Gustavo Campagno; destacó: “Para nosotros contar un destacamento propio es muy importante porque cuando el año pasado se consolido el acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno Provincial, nos alquilaban unas instalaciones en el centro de la ciudad alejado de esta vía de acceso; desde mi asunción el 21 de noviembre de 2017, hablamos con el intendente y al poco tiempo se concretó el traslado y velozmente se reacondicionó este lugar cómodo que nos permite tener salidas rápidas a los lugares de patrullaje”.

Asimismo, reconoció la importancia del trabajo coordinado con la Municipalidad y la Policía Provincial: “Valoramos el trabajo que hace el municipio de Villa Gobernador Gálvez y nos sentimos muy cómodos con la sociedad a la que nos debemos. Nos sentimos acompañados por este intendente, apoyados y reconocidos en nuestra labor”.

Cabe mencionar que de la inauguración participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el Intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; representantes de la comuna de Pueblo Esther; el Presidente Comunal de Álvarez, Joel de Genaro; las concejales Ema Camiscia y Cristina Cuevas; integrantes de la ACI; representantes de la CAS; autoridades de las fuerzas armadas y de las fuerzas policiales; Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez; y demás autoridades municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT