La Cámara Federal sostuvo que Nisman fue asesinado

El fallo sostiene que la muerte del fiscal fue “directa consecuencia” de la denuncia que le hizo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El fallo, de la Sala II del tribunal de apelaciones, fue firmado por el camarista Leopoldo Bruglia y su colega de la Sala I, Martín Iruruzn, los únicos dos magistrados que integran la Cámara Federal porteña.

«Se encuentra prima facie acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA”, sostuvo Irurzun en su voto.

“A partir de la prueba reunida, su concreción resultó posible a partir del despliegue de una correlativa logística que debió contar necesariamente con la cohesión de diversas voluntades orientadas a la concreción con éxito del plan urdido”, remarcó el magistrado.

Fuente: Telam.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT