Entrega de aportes para obras en el nuevo parque del Girsu…

La municipalidad realizará obras con aportes realizados por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe

   El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe realizó ayer un aporte económico de casi dos millones de pesos para ser destinados en el parque nuevo de la ciudad construido en la entrada el Girsu, sobre Av. Raul Alfonsin y el arroyo Saladillo.

Los trabajos a realizar se haran gracias a un trabajo en conjunto entre Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe y consistirá en la construcción de baños y dependencias de seguridad y primeros auxilios en el parque ubicado en Bordabehere y Raúl Alfonsín.

En referencia a las obras que se realizarán en el parque, el intendente Alberto Ricci comentó: “Este aporte será utilizado para hacer una obra de infraestructura en el parque de la zona de Girsu, un parque de 22 hectáreas ubicado en Bordabehere entre Alfonsín y Autopista, si bien hoy tenemos juegos y playón deportivo, esto se utilizará para construir baños, y un sector de seguridad o dependencias como una salita de primeros auxilios”.

“Esto va a ser importante para que alguien pueda cuidar el parque porque hace menos de un año que el parque fue inaugurado y ya ha sufrido algunos actos de vandalismos, por eso es necesaria esta obra que brindará seguridad a toda la zona”, agregó el intendente.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, señaló: “Es un aporte de 1.929.000 pesos para la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; esto corresponde a los Aportes No Reintegrables (ANR) que el Gobierno Provincial aporta a comunas y municipios”.

Asimismo, resaltó la inversión en obras que realiza el gobierno provincial: “Este año se van a invertir 29 mil millones de pesos con fondos propios para obras públicas en toda la provincia. Son 80 millones de pesos por día que la provincia invierte en obra pública.”

Es importante mencionar, que de la entrega de fondos también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; Lisandro Danna, subsecretario de Gobernación; y demás autoridades municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT