La Ministra Balague visitó las obras de la Escuela Técnica 485.

La inversión es de $ 38.198.259 y está financiada por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Luego de la firma del convenio, las autoridades recorrieron la obra de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 485 “Vicecomodoro Marambio”, de Villa Gobernador Gálvez, que tiene más de un 50% de avance de obra.

Balagué señaló que esta obra significa “más inclusión y más calidad educativa, porque nada de esto puede lograrse si no están los espacios adecuados. Tener talleres y laboratorios es fundamental para las escuelas técnicas, porque permite una mejor labor pedagógica. Además, en la misma manzana comenzó a ejecutarse el nuevo jardín de infantes, lo que significa más educación para Villa Gobernador Gálvez”, afirmó.

La inversión es de $ 38.198.259, financiada por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La empresa contratista es Dyscon S.A.

La obra de la Escuela Técnica Nº 485, que tiene 492 alumnos y orientaciones en Electrónica y Electromecánica, comprende demoliciones y reformas en el edificio existente para refuncionalizar espacios de biblioteca, área de gobierno y talleres.

Se realizará una ampliación consistente en 2079 metros cuadrados de superficie nueva a construir: cinco aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, salón de usos múltiples, sanitarios, depósito-cantina, hall-portería y office. También se prevé la construcción de ingreso al secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...