El Concejo volvió a pedirle al ejecutivo un informe sobre la cascada.

La misma indica que se informe cuales serian los trabajos definitivos para parar el avance hacia el puente Molino Blanco.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad volvió a repetir un pedido de informe al poder ejecutivo municipal sobre la Obra Emergencia Refuerzo Cascada Arroyo Saladillo realizado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Secretaria de Recursos Hídricos, ingresado al Concejo Deliberante el día 28/12/17.Los ediles plantean que es urgente la acción del Estado Provincial con respecto a la obra de estabilizado definitivo del Arroyo Saladillo y protección contra la erosión del lecho y refuerzo del puente Molino Blanco. Como así también expresaron que una resolución rápida y definitiva sobre el tema es prioritario y de carácter urgente, empleando todos los medios y mecanismos a su alcance para poder encontrar respuestas positivas, donde el gobierno de nuestra ciudad no debe estar ajeno a la búsqueda del camino que lleve a la solución de este conflicto que sigue avanzando.

Debido a la magnitud de la obra, los ediles plantearon que poseer la mayor cantidad de información nos permitirá arribar a una solución definitiva debido a que la misma no tiene margen de error.

El Cuerpo Deliberativo ya había pedido al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el Decreto N° 1.090/18, que gestione ante el Gobierno Provincial la ejecución de una obra definitiva que dé fin al efecto retrogradante que está sufriendo actualmente la cascada, donde el decreto mencionado también se le solicita al municipio que brinde al Concejo informes bimestrales de los avances realizados y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

Destacan los ediles que el retroceso de la casacada puede poner en peligro la estructura del puente continuación de calle San Martín que une las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Rosario, que en transcurso del año 2017 desde el ministerio de infraestructura del gobierno de Santa Fe se anunció la realización de una obra de más de 48 millones de pesos que consistía en la colocación de bolsas de geotextil rellenas con arena,  que según el ministro del área José Garibay iban a detener de manera momentánea el retroceso de dicha cascada hasta tanto se hicieran las obras definitivas que, desafortunadamente, dicha obra no tuvo la efectividad que se esperaba y parte de la estructura de bolsas de geotextil con arena fueron llevadas por la corriente del Arroyo Saladillo .

Por todo tal motivo, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:

DECRETO Nº 1.129/2018

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento ejecutivo Municipal para que de cumplimiento al Decreto N° 1.090/18 aprobado por este Cuerpo Deliberativo en la Sesión Extraordinaria del 29 de enero del corriente año.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT