El Tranvía Histórico vuelve a circular este domingo 27 de mayo

En el marco del fin de semana largo por el Día de la Patria, la histórica unidad 277 realizará su tradicional recorrido por calle Wheelwright, desde Balcarce hasta Presidente Roca.

En el marco del feriado de la Revolución de Mayo, este domingo 27 de mayo, el histórico Tranvía 277 regresa para ofrecer a los rosarinos y visitantes de la ciudad su tradicional recorrido sobre calle Wheelwright, desde Balcarce hasta Presidente Roca y en sentido contrario.

Desde las 9 y hasta las 18 se podrá acceder al paseo a bordo del histórico vehículo. En los dos puntos de ascenso y descenso (en calles Balcarce y Presidente Roca) se encontrará personal recibiendo a los asistentes, brindando información y entregando boletos para acceso al paseo. Los vecinos que se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de pasear en este vehículo de manera gratuita.

El Tranvía que recorría a diario la ciudad fue construido en 1939 y estuvo en funcionamiento hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel, en colaboración con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.

Cada vez que el tranvía sale a realizar su recorrido histórico se convierte en un encuentro directo con el pasado y el recuerdo que muchos atesoran de su infancia y adolescencia, con relatos cariñosos de cómo era la ciudad en esa época y es que durante más de medio siglo, el tranvía constituyó el principal medio de transporte público y fue utilizado en forma cotidiana por estudiantes, trabajadores, niños y adultos que se desplazaban por una ciudad que crecía y se expandía.

La recuperación del legendario vehículo, es una oportunidad para rescatar una parte significativa de nuestra historia, no sólo en lo que representa a la movilidad urbana, sino a su trama social más profunda, su génesis ciudadana y su identidad. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT