Recuperaron un cargamento de 750 garrafas robadas por piratas de asfalto

El lunes a la tarde, una banda asaltó a un camionero cuando circulaba por la autopista a Buenos Aires. La carga apareció anoche en fincas de la zona rural entre Alvear y Villa Amelia. Hay un detenido y un prófugo.

Unas 750 garrafas y cilindros de gas que fueron sustraídos en un asalto ocurrido en plena autopista a Buenos Aires, fueron recuperados anoche tras dos allanamientos realizado en fincas rurales ubicadas entre Alvear y Villa Amelia, al sur de Rosario. El propietario del establecimiento, donde funciona un homo de ladrillos, fue detenido acusado de encubrimiento agravado.

El operativo fue realizado anoche por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras una orden firmada por el fiscal de Salidas Alternativas Germán Mazzoni, en el marco de la investigación por un hecho de robo calificado ocurrido el lunes pasado.

Fuentes de la investigación indicaron a La Capital que el hecho ocurrió ese día cerca de las 14. Un camión distribuidor de garrafas perteneciente a la empresa HiperGas había salido desde la casa central de la firma con una carga compuesta de 800 garrafas y cilindros de 10, 15 y 45 kilos.

Al llegar a la autopista a Buenos Aires y poco después de barrio Las Flores, el camionero fue abordado por tres hombres armados que se desplazaban en un automóvil oscuro. Según la denuncia de la víctima, una vez que la banda lo hizo parar en la banquina, lo subieron al auto y lo mantuvieron privado de la libertad hasta las 19.

Tras ser liberado el chofer hizo la denuncia. En las primeras horas de la investigación, la policía halló el camión abandonado en Pueblo Esther. Con el vehículo secuestrado se le hicieron las pericias de rigor y se profundizó la investigación.

Así sobre el final de la semana se reunió información que daba cuenta de que en unas fincas rurales en Alvear y Villa Amelia se encontraría gran cantidad de garrafas. Con esos datos, la policía solicitó una orden de allanamiento a dos establecimientos que se cumplieron anoche.

En el inmueble de Alvear, la policía halló unos 705 garrafas y cilindros que fueron reconocidas por la empresa HiperGas. El dueño de la finca adujo que esos envases estaban allí porque un amigo le había pedido que los tuviera por unos días. Esta persona quedó detenida acusada de encubrimiento agravado.

En ese lugar, además de las garrafas, se incautaron cartuchos de escopetas.

El otro procedimiento se concretó en Villa Amelia, donde supuestamente viviría uno de los autores del hecho. Allí la policía incautó un automóvil Volkswagen Vento oscuro que sería el utilizado en el asalto, pero el principal sospechoso no estaba allí. Sus familiares adujeron que había viajado por razones laborales.

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT