Municipio y escuelas acordaron el pago de la deuda histórica con el FAE

Durante 2017 se realizaron 187 intervenciones en escuelas, tanto con empresas privadas como con personal municipal, invirtiendo más de $ 1.000.000

   La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y los directivos de las escuelas públicas de la ciudad acordaron el pago de la deuda histórica que el municipio mantiene con el Fondo de Asistencia Educativa. Esta retribución permitiría duplicar las obras que se realizan en las escuelas.

En la reunión que se llevó adelante en la sede del F.A.E. ubicada en el CIC 20 de Junio, el secretario de gobierno, Esteban Lenci, propuso regularizar la deuda entre Municipio y Fondo de Asistencia Educativa. Cabe destacar que la deuda se remonta a dos periodos: uno que abarca los años 1995 a 1997 donde se adeudan $382.480; y otra etapa deficitaria que comprende los años 2008 a 2011 acumulando un pasivo de $592.084. Generando una deuda total de $974.564.

Ante esto, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “El hecho trascendental de la jornada es que los directivos, cooperadores y funcionarios hemos acordado el pago de una deuda histórica que tiene el municipio con la comisión del F.A.E. Es una deuda por un monto superior a 974 mil pesos; nuestra propuesta es actualizar esa deuda, y hoy se aprobó cancelar ese déficit con un aporte que hará el municipio de un millón y medio de pesos con un depósito a la cuenta de la comisión del F.A.E., más los aportes en obras y trabajos que ha hecho la municipalidad que suman 484 mil pesos; estamos reconociendo una deuda generada por gobierno anteriores —hay deudas del 1993 al 1997; y del 2007 al 2011— por una suma histórica de 974.564 pesos. El municipio actualizó esa deuda, y la cancelará desembolsando 1.984.000 pesos”. 

A su vez, destacó: “Gracias a este pago se duplicarán las obras que se realizan en las escuelas por medio del Fondo de Asistencia Educativa. Tendremos más obras y podremos satisfacer las necesidades de los establecimientos educativos con mayor eficiencia”.

Corresponde mencionar que en la reunión se anunció incorporación de un profesional más, un arquitecto, para que colabore con el F.A.E. con el objetivo de brindar una supervisión técnica a las demandas de las escuelas. También se realizó la apertura sobres con pedidos de obras de escuelas y jardines. Y por último los directores de escuelas eligieron a Mónica Sandoval, directora de la escuela 1281, como representante de las autoridades de las escuelas en la comisión del Fondo de Asistencia Educativa.

Es importante indicar que de la actividad también participaron José Fernández Chemes, secretario Legal y Técnico; Elías Kochs, subsecretario de Servicios Públicos; y la concejal Ema Camiscia.

   FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA (FAE).

El FAE, Fondo de Asistencia Educativa, es un ejemplo de participación y coordinación. Todos los meses se reúnen las directoras de las escuelas y en conjunto toman las decisiones y definen cuales son las prioridades, coordinando permanentemente entre el Estado y las instituciones escolares.

Durante 2017 se realizaron 187 intervenciones en escuelas, tanto con empresas privadas como con personal municipal, invirtiendo más de $ 1.000.000. Para el 2018 se sumarán a las intervenciones del FAE, a los jóvenes que participan de los talleres de oficios del programa “Nueva Oportunidad”, los cuales ya estuvieron reparando el mobiliario escolar.

Además, se creó un Registro Único de Proveedores para garantizar la transparencia a la hora de asignar las obras.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT