Al estadio del rojiverde le esta faltando menos…

Coronel Aguirre sigue creciendo y ya se esta por cumplir su sueño del estadio propio.

Coronel Aguirre está cerca de cumplir un viejo sueño. Se encuentran muy avanzadas las obras en su Estadio, las cuales viene realizando desde hace casi 10 años. Charlamos con Diego Lavezzi, Presidente del rojiverde e ideólogo del proyecto, quien entiende que para octubre debería estar todo listo para inaugurar, con una segunda tribuna incluida.

Diego Lavezzi quedará seguramente en la historia grande del Club Coronel Aguirre. Bajo su gestión, que ya lleva más de 13 años, el rojiverde salió campeón por primera vez en la Primera División de Rosarina (2006). Luego obtendría otro título del Molinas en 2009. Saldría campeón con distintas categorías de inferiores (también por primera vez en su historia), y las posicionaría definitivamente en la Zona A1. Ascendería al Torneo Federal B  en 2013, otro hito en la historia del club; y disputaría un total de 10 torneos federales, siempre apostando a subir de categoría y a ser protagonista de los campeonatos del CFF.

En los últimos meses los vecinos del barrio Soldado Aguirre han visto como las obras del Estadio rojiverde han modificado notoriamente su aspecto. La finalización de los locales comerciales (más de la mitad de ellos ya han sido reservados) le ha dado un toque muy bonito y pintoresco a esa esquina emblemática de Villa G. Gálvez. Pero mejor dejemos que sea el propio Presidente Lavezzi el que nos cuente cómo marchan las obras.

__Contanos Diego, ¿en qué etapa están las obras?
__Hoy justamente dimos por concluida la primera etapa, que incluye la tribuna y los locales comerciales terminados. Se hicieron barandas, para-avalanchas, accesos, escaleras, y se volvió a pintar todo para que quede impecable. En la segunda etapa vamos a hacer los tapiales perimetrales y el campo de juego. Esta semana vamos a terminar de revocar el tapial que está sobre calle Filipini, que se hizo de una altura de 3,50 metros, cuando antes eran de 2 metros. Ahora arrancamos con el de calle Simón Bolivar, que es el sector de atrás del arco sur.


__¿Y la tribuna lateral cuando arranca? Porque sé que está proyectada.
__Sí, ya la compramos. Tiene 84 metros de largo, y la dona mi hermano Ezequiel. Va a tener los vestuarios abajo, el buffet, y alguna que otra dependencia más. Va sobre calle Buenos Aires, que es la que lleva hacia el predio de Gomara (N.de la R: Sobre el lado oeste). Del lado opuesto, o sea la que da a calle Filipini, vamos a dejar todo alambrado, de punta a punta, para los hinchas visitantes.
__¿Cuándo calculás que se terminan las obras?
__Para octubre tiene que estar el estadio terminado. Con campo de juego, riego artificial, y todo como corresponde. Lo más rápido en cuanto a esa tribuna es la colocación, lo que más tiempo lleva es lo que están haciendo ahora, que es el tema de las bases para las columnas.
__Estas obras, uno imagina, no podrían ni siquiera haber comenzado si no era por el aporte económico que hicieron vos y tu familia ¿Te lo reconoce el hincha de Coronel Aguirre?
__Sí… a ver, la gente la mayoría lo reconoce. Ahora. En alguna época se armó un mito sobre mí que decía que me quedaba con la plata que me daba mi hermano, pero bueno son pavadas con las que uno no puede perder tiempo. Hemos peleado mucho con el poder político de la ciudad. Tanto con el Sr. Murabito como con el Sr. González, en realidad con González no peleábamos, pero no nos apoyaba. Él quería otra cosa y nosotros siempre planteamos que queríamos que fuera el equipo de la ciudad, no el equipo del barrio. Porque todos estos años el apoyo económico lo hizo la familia Lavezzi, con Ezequiel a la cabeza y a través mío, pero siempre dijimos que si las empresas importantes que hay en Gálvez nos respaldaban se podía llegar a pelear un Nacional B tranquilamente. Hacer un club enorme, como la ciudad merece.

__¿Vos estás diciendo que con más apoyo esto se pudiese haber concretado más rápidamente?
__Y sí… hace 10 años que estamos ya con este Estadio. Yo lo que digo es que es muy fácil hablar y criticar de afuera, pero la verdad es que acá ningún hincha puso 10 centavos. Eso hay que recalcarlo, Aguirre jugó 10 Torneos Federales, y nadie puso 10 centavos. El Estadio es un gusto que me quería dar, y por eso he seguido todos estos años. Porque si abandonaba sabía que probablemente no se terminara, pero la verdad es que a nosotros nos ha salido muy caro Aguirre. Hemos dejado mucho dinero, que tal vez le negamos a la familia por este sueño. Cuando agarramos el club el libro de tesorería era un cuadernito “Gloria”. Pero bueno… es el club de mis amores, porque ahí crecí y sé que si no hubiésemos hecho todos esos sacrificios, de jugar los federales, de mantener a Aguirre siempre bien posicionado, tal vez el poder político hubiera agarrado los terrenos de la cancha y hubiera metido otro emprendimiento, que sé que era la idea de algunos.
__Para el predio que tenés pensado destinar a la “Ciudad Deportiva” ¿ya les cedieron los terrenos?
__Sí, ya los tenemos. Son 4 hectáreas y media que pertenecían a la provincia, y que cuando estaba Murabito nos las dieron. Están en San Martín y Bordabehere, en realidad calle San Martín es en Rosario, cuando cruza el arroyo Saladillo y se mete en Villa Gobernador Gálvez pasa a llamarse 25 de Mayo creo. Estamos esperando las máquinas que nos prometió el intendente para emparejar el lugar, pero bueno… la idea es jerarquizar a este club, siempre ese fue nuestro compromiso.
__La última Diego… ¿hasta cuando pensás seguir al frente del Coronel? Porque en octubre hay elecciones en Central, y sabemos de tus intenciones de presentarte como candidato por Origen Canalla.
__No, yo a Coronel Aguirre ya lo tengo armado. Hay una Comisión Directiva que sabe lo que tiene que hacer y no necesita que esté yo, o sea… estoy todos los días, pero sé que si me tuviera que ir ellos se manejarían muy bien. Y si Dios quiere podemos estar en Central, el sueño es ir por lo mismo que fuimos en Aguirre… por la gloria.

Fuente: Rosariofutbol.com 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT