Foro empresario pide «responsabilidad» política por las tarifas

El Foro de Convergencia Empresarial afirmó llamó a los partidos de la oposición a trabajar junto al Gobierno nacional para «encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético».

El Foro afirmó que la fijación de tarifas de los servicios públicos «debe ser una política de estado responsable y compartida».Así expresó su posición el Foro en respuesta al eventual tratamiento en el Congreso Nacional de «proyectos de leyes que cambian las reglas de la actividad económica y desalientan la inversión», en referencia a las iniciativasque buscan moderar o retrotraer los aumentos decididos en los procesos de revisión tarifaria, en particular de los servicios energéticos.

El Foro reúne a decenas de organizaciones gremiales empresarias entre las cuales la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio y la Bolsa de Cereales, entre otros. 

Los empresarios alertaron que se debería «tener en claro que el costo político de no resolver este conflicto con seriedad y pensando en el futuro no lo está pagando ni el Gobierno ni ningún otro sector, lo está pagando Argentina en posibilidades de inversión y creación de puestos de trabajo».

Fuente: Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...