20 años de prision para el autor del homicidio de Alcides Cuevas

En procedimiento abreviado, a Pedro «Oreja» Leiva le le imputaron varias causas además del asesinato de Cuevas en el 2015.

Luego de varios años, el pasado lunes 23 de abril en sala N°12 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de la Ciudad de Rosario, los Jueces de Primera Instancia Dres. Héctor Núñez Cartele, Juan Andrés Donnola, Luis María Caterina resolvieron homologar procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Pedro “Oreja” Damián Leiva a la pena de

20 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra; Robo calificado por Uso de arma de fuego agravado por cometerse en poblado y en banda; Asociación ilícita en calidad de autor y Privación ilegítima de la libertad en calidad de partícipe secundario.

El condenado “Oreja” Leiva de 21 años de edad actualmente, admitió ser el auto del homicidio de Alcides Cuevas hecho ocurrido el pasado 3 de julio del 2015 en calle Opicci al 2300 de nuestra ciudad, cuando una vecina salió a la calle a pedir auxilio porque le estaban robando a su marido y Alcides se cruzó de su trabajo a la casa para tratar de impedir el robo, ahí los malvivientes volvieron y “Oreja” Leiva disparó al menos siete tiros contra su cuerpo, provocándole la muerte en el lugar.  “Oreja” Leiva fue detenido el pasado el pasado 27 de octubre en la vecina ciudad de Rosario., luego el 30 de octubre se le dictó la prisión preventiva sin plazo, cabe destacar que también era buscado por ser integrante de la banda delictiva que se dedicaba a asaltar bancos en la zona desbarata el pasado 22 de octubre en nuestra ciudad luego de 16 allanamientos, entre ellos uno realizado en la Subcomisaria 26° donde quedaran detenidos e imputados su ex jefe, su secretario y 4 policías mas.

Los Fiscales Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos y Dra. Viviana O’Connell de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron a LEIVA de 21 años los hechos ocurridos en el año 2015. Se le atribuyó haber formado parte de asociaciones dedicadas a cometer delitos organizados ocurridos en fecha 5 de mayo de 2015 en la sede del banco Credicoop sito en calle Arijón 320 de Rosario, cuando conjuntamente con otras dos personas sustrajo $141.000 y 6500 dólares, y se dio a la fuga; y en el transcurso de la mañana del 13 de mayo de 2015 cuando participo del asalto a la sede del banco Credicoop en Av. San Martín 600 de la localidad de General Lagos, haber participado de la tomo de la subcomisaría 13º y sustraído 2 escopetas, 1 ametralladora, 2 pistolas, 3 chalecos antibalas y 1 patrullero en el que se trasladaron hacia al banco y darse a la fuga. [sg_popup id="121" event="onload"]


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT