Alberto Ricci presentó el Plan Urbano de la ciudad junto a otras 12 localidades del Ecom

Fue en el marco del acto de entrega de los Planes Urbanos Locales, encuadrados en un Plan Metropolitano; un proyecto que busca fomentar el desarrollo sustentable de la zona.

Villa Gobernador Gálvez, junto a otras doce localidades —de las 26 que integran el Ente de Coordinación Metropolitano de Rosario (ECOM) —, entregó su nuevo plan urbano, lo cual permitirá un crecimiento sostenible en los respectivos territorios, en integración y coordinación con todas las ciudades y comunas del área.

El intendente Alberto Ricci, destacó la presentación del Plan Urbano de la ciudad: “Hicimos un proyecto de Villa Gobernador Gálvez a 2030 en lo que respecta a urbanización, accesibilidad y servicios”. A su vez, señaló que “esto provocaría un reordenamiento y un crecimiento en la ciudad. Tener un Plan Urbano local, con proyección a largo plazo, permite un crecimiento ordenado de Villa Gobernador Gálvez, con un objetivo claro y planteando intervenciones de acuerdo a una planificación estratégica, con obras de infraestructura, con mejoramiento de la transitabilidad, y con mejores servicios”.

Con respecto a la iniciativa del ECOM, acentuó: “El ECOM es muy importante para todas las localidades que lo integramos porque trabajamos en conjunto en un organismo que no mira el color político de la localidad y trabaja para el beneficio de la región”.

Continuando con la línea del intendente, Miguel Lifschitz remarcó: “El ECOM ya tiene un recorrido muy importante y ahora demuestra por qué es un modelo y ejemplo para el resto de la provincia y el país”. Asimismo, subrayó: “Somos la única provincia que tiene este tipo de espacios reconocidos por ley, lo que nos permite participar activamente de estos entes, aportar financiamiento y delegar el desarrollo de proyectos, la gestión de obras y servicios, y la aplicación de políticas para los territorios metropolitanos”.

El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario está presidido por Mónica Fein, intendenta de Rosario, y explicó los beneficios que trae el trabajo coordinado en la región: “Estamos muy orgullosos de ésto que estamos haciendo. Estamos pensando juntos cómo resolver los problemas de los vecinos: el problema de vivienda, empleo, conectividad. Cada una de las ciudades convocó a sus vecinos e instituciones y pensó la ciudad que quiere construir para 10 años”.

“El trabajo coordinado en la región es fundamental. Los vecinos no son de una localidad u otra; somos una región. El área metropolitana se piensa entre todos”, añadió.

Por su lado, Mirta Levin, directora del Ente de Coordinación Metropolitana, comentó: “Son localidades con problemáticas distintas pero con un objetivo común. El ECOM ya es una institución, porque todos los intendentes y presidentes comunales están compenetrados en esto y están participando activamente”.

“El trabajo coordinado en la región es el camino a seguir”, enfatizó.

Cabe señalar que el intendente Ricci estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, secretario de Hacienda, Luis Sánchez; Fabián Nallino, secretario de Obras y Servicios Públicos; José Fernández Chemes, secretario Legal y Técnico; Marisa Bernal, secretaria de Salud; Elías Kochs, subsecretario de Servicios Públicos; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deportes; y los concejales Ema Camiscia y Raúl Antonello.

PLANES URBANOS LOCALES.
Un Plan Urbano Local define el proyecto urbanístico deseado y posible de transformación a futuro de la ciudad, en un escenario de 10 a 15 años. Precisa las políticas generales a aplicar en todo el territorio municipal/comunal referidas a los distintos temas que inciden en su desarrollo, como: ordenamiento de suelo urbano y rural, medio ambiente, urbanización y vivienda, sistema vial, espacios públicos, equipamientos colectivos e infraestructura y servicios básicos. También detalla emprendimientos comunes a desarrollar con otras localidades del Área Metropolitana de Rosario.

Las 13 localidades que presentaron sus proyectos son: Villa Gobernador Gálvez, Álvarez, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Alvear, San Lorenzo y Soldini.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT