Villa Gobernador Gálvez contará con un “Paseo del Aniversario”

   En conmemoración al 12 de abril, día en que Villa Gobernador Gálvez se declaró ciudad, en la próxima semana se podrá conocer el “Paseo del aniversario”: un recorrido por la historia de la ciudad a través de 16 puntos trascendentales en su fundación.

    En el año del 130 aniversario, la ciudad busca sacar a relucir sus raíces fundacionales, y lo hará con un recorrido sobre los lugares que son parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. El paseo consiste en señalar 16 puntos emblemáticos de la ciudad que fueron esenciales para la fundación de Villa Gobernador Gálvez; allí habrá tótems con una reseña histórica del lugar señalado, acompañado de archivo fotográfico del mismo.

Ante esta iniciativa, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso resaltó: “El intendente nos propuso generar propuestas y actividades que no sólo transcurran en el mes del cumpleaños de nuestra ciudad, sino que podamos prolongar las intervenciones en el año”.

“Es una propuesta que empezamos a gestar en febrero, y que presentamos en el marco de los festejos realizados, y que hoy lo cerramos con un recorrido que invita a recrear y conocer distintos puntos fundaciones o históricos de nuestra ciudad”, añadió.

Cabe señalar que el paseo incluye: las tierras del Swift, Pueblo Nuevo, la Iglesia Antigua, Barrio Talleres y estación Villa Diego, Avenida Filippini, Primera escuela pública: “Asamblea del Año XIII”, Plaza a la Madre, Colegio “Teodelina Fernández de Alvear”, Plaza General José de San Martín, Cementerio San Lorenzo, Estación Coronel Aguirre, Sociedad Recreativa e Instructiva “Villa Diego”, Cine Avenida, Asociación de Bomberos Voluntarios, Museo Municipal “Dr. Raúl Malatesta” y  Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez.

   RESEÑA HISTÓRICA: 

El 12 de abril de año 1962, el pueblo de Villa Gobernador Gálvez, con aproximadamente 18000 habitantes, pasó a la categoría de ciudad mediante el Decreto provincial Nº 3925/62, siendo en ese momento gobernador de la provincia el Dr. Carlos Silvestre Begnis. En el Decreto se estableció como denominación de la ciudad “Villa Gobernador Gálvez”, debido a que fue el primer poblado fundado por el Ingeniero Enrique Mosconi, e incluía los barrios Villa Diego y Pueblo Nuevo, que se crearon después de la villa y dependen jurídicamente de ella.

Habiendo pasado 56 años de ese día, el paisaje de la ciudad se ha modificado, sumando edificaciones, espacios verdes y diferentes instituciones, convirtiéndose hoy en la tercera ciudad más grande de la provincia de Santa Fe con más de 100.000 habitantes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT