Presentaron proyecto para que sea obligatoria la educación sexual en todas las escuelas.

Además, la Secretaria, junto con sus pares de Salud y Desarrollo Social, presentó el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

Los 24 ministros de Educación de todo el país se reunieron en la 86ta. edición del Consejo Federal de Educación, en la provincia de Buenos Aires, en el que se presentó un proyecto que busca incorporar a la currícula los lineamientos más importantes fijados en la Ley de Educación Sexual Integral.

El encuentro, del que participó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, vincula a las autoridades educativas de todo el país con el objetivo de que las políticas públicas educativas se gestionen en un marco federal.

Desde la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa se expuso una iniciativa, que de ser aprobada transformaría en obligatorios los contenidos de Educación Sexual Integral, asegurando la llegada de la información a los estudiantes y fijando un contenido mínimo necesario que los adolescentes deberán aprender.

Además, la Secretaria, junto con sus pares de Salud y Desarrollo Social, presentó el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

También se aprobó una resolución presentada por el Instituto Nacional de Formación Docente que hace foco en las capacidades profesionales que deberán adquirir quienes se reciban como docentes, tales como la capacidad de gestionar una clase, de transmitir los saberes de forma didáctica, adaptar los contenidos a las capacidades de los estudiantes y organizar el trabajo escolar, entre otras.

Y quedó aprobada otra resolución que define los lineamientos para la formación de directores en todo el territorio nacional.

Consejo Federal de Educación

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Su presidente es el Ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT