Mañana el Hospital Anselmo Gamen solo atenderá urgencias.

 Se debe al paro de los agremiados a ATE, Siprus y Amra. Los turnos que se puedan seran reprogramados.

Mañana el Hospital Anselmo Gamen atenderá solo con guaridas mínimas en la guardia y las emergencias únicamente, esto se debe al paro que realizaran los trabajadores agremiados Siprus, Ate y Amra. Desde la dirección del Hospital Anselmo Gamen informaron que debido a estos paros de mañana, el nosocomio solo atenderá las guardias mínimas, atendiendo solamente las urgencias, debido a que no habrá empleados administrativos ni médicos en consultorios externos, además indicó que el laboratorio y rayos estará solo habilitado para urgencias y emergencias. Respecto a los turnos ya programados, indicó que se reprogramaran la mayor cantidad posible, que quienes pierdan su turno mañana, se acerquen el día jueves al sector que los entrega o bien al centro de salud mas cercano para que pueda ser reprogramado. 

Por su parte desde Siprus comunicaron que en el marco del rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el cierre por decreto de la paritaria, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA) realizará un paro de 48 horas los días 4 y 5 de abril.

Los afiliados a ATE (ASociacion de Trabajadores del Estado)  informaron que ante la comunicación oficial del gobierno provincial de descontar el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran al paro de este miércoles 4, ATE aclara que esa medida es ilegal a la vez que reitera la presentación de una denuncia ante la OIT por práctica desleal. Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, consideró “un error político de parte de un gobernador de una administración del Frente Progresista que condene de esta manera a los trabajadores/as que en su legítimo derecho quieren protestar. Es una práctica desleal por donde se la mire, por lo que no nos dejará margen más que para la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo -OIT-”.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...