Masiva marcha en el centro rosarino por el Día del Niño por Nacer

La manifestación «pro vida» tuvo su epicentro ayer en la Plaza 25 de Mayo y aludió al debate legislativo por la despenalización del aborto

A favor de la vida. Distintas ONGs participaron de la marcha.Silvina Salinas

Con una gran convocatoria se desarrolló en la tarde ayer, en Rosario, la Marcha del Niño por Nacer. En el marco del tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de ley para despenalizar el aborto, y de manifestaciones que se multiplicaron por todo el país, miles de rosarinos se expresaron enfáticamente «a favor de la vida».

La tradicional plaza 25 de Mayo se vio desbordada ayer por manifestantes en la 15ª Marcha del Niño por Nacer, en consonancia con la masiva movilización que hubo en Buenos Aires, frente a la Facultad de Derecho.

La convocatoria ya tiene quince ediciones y estuvo convocada por la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida junto a distintas agrupaciones de la ciudad, bajo el lema «Argentina de pie por la vida», «demostrando que los ciudadanos del país están de pie por la vida y defienden el derecho a vivir como el más supremo de todos y el que no debe ser vulnerado», se encargaron de destacar los organizadores.

«Sí, a la vida», fue la clara consigna que unió a todos los que se acercaron a este plaza céntrica de la ciudad. Gran cantidad de familias se expresaron en ese sentido con banderas, carteles y remeras alusivas. También se vieron muchos jóvenes y niños que acudieron a la cita e hicieron sentir su voz, con la idea de «concientizar a los ciudadanos de unirse para proteger a las embarazadas y a los niños por nacer».

También se notaron banderas argentinas que acompañaron la recorrida. «Estamos defendiendo el derecho a vivir como el más supremo de todos y el que no debe ser vulnerado», exclamaron los responsables del evento.

«Hay que cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas, protegiendo tanto la vida de las mujeres como la de los niños por nacer», subrayaron desde el escenario que se armó en la plaza.

Hubo ecografías que se proyectaron en vivo en pleno centro de la ciudad. Y también se proyectó el latido del corazón de un bebé de menos de 12 semanas de gestación.

Sin dudas, la marcha de ayer estuvo signada por la fuerte discusión que se abrió en todo el país a partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar en el Congreso la discusión sobre el aborto.

En la masiva marcha que se realizó en Buenos Aires, la referente porteña de la Unidad Provida, Ana Belén Marmora, resaltó que «este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer. Hoy (por ayer) en todos las marchas que se están haciendo en el país, nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona anda, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos. Que no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por un aborto».

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT