El gobernador inauguró obras de cloacas en la ciudad.

Más de 8.000 vecinos se suman a las redes cloacales con una inversión de $50.000.000

Ayer por la tarde el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz visitó nuestra ciudad para dar por finalizadas e inaugurar así una importante obra de cloacas realizadas en la los barrios de Villa Diego Oeste y el Barrio Centro (Norte y Oeste) donde ya 8000 usuarios podrán disfrutar del servicio de cloacas. “Es una alegría estar nuevamente en VGG muy querida para mi, una ciudad que la conozco hace mas de 30 años y que la vi sufrir durante varias décadas el abandono y la postergación, pero ahora la veo crecer y progresar en estos dos años y medio que llevamos con el intendente Alberto Ricci….” comenzó diciendo Lifschitz. “Son obras muy molestas cuando se están haciendo y cuando se terminan los vecinos no las ven, pero son muy fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente, el valor de las propiedades, la salud pública porque donde no hay cloacas hay más contaminación y enfermedades infectocontagiosas.

Son obras pensando en el futuro, pensando en la gente….” siguió diciendo. “Las obras son el testimonio de un gobierno y expresan la decisión de un equipo de gobierno pensando en un futuro, porque los discursos y las palabras lindas se las lleva el viento y las obras quedan, nos benefician a nosotros y nuestras próximas generaciones….” decía a los presentes. “Villa Gobernador Gálvez es una de las ciudades mas importantes que tenemos en la provincia, es una ciudad industrial con empresas muy importantes, una ciudad de trabajadores, una ciudad con historia, una tradición de grandes empresas, de barrios populares que merece un futuro mucho mejor que el pasado que le a tocado estos últimos 30 años, y eso es lo que estamos tratando de construir, de generar condiciones para que esta ciudad sea de avance, de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de todos los sectores….” agregó. Felicitó al intendente por su gestión y destacó algunas próximas obras para la ciudad como pavimentos entre otras de importancia.

Con esta obra, más de 8.000 vecinos se incorporan a las redes cloacales en nuestra ciudad  gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas, en los barrios Centro y Villa Diego Oeste. Los trabajos están concluidos en un 99 % por ciento, restando tender las cañerías solo en un pequeño sector sobre colectora de avenida de Circunvalación, en el límite norte de la ciudad, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, de este modo se logró duplicar  la cantidad de vecinos de la ciudad con redes cloacales.

El ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay, y el intendente Alberto Ricci realizaron una recorrida por los barrios beneficiados por las obras, allí recogieron opiniones positivas de los vecinos respecto a los cambios en la calidad de vida que implica la llegada de las cloacas, fundamentalmente por la eliminación de los pozos negros y los frecuentes desagotes que los mismos demandan. En ese sentido, Garibay destacó que “este es el fruto del trabajo conjunto entre distintas jurisdicciones del Estado, como es la provincia y el municipio, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos. Es sabido que las cloacales son esenciales para un hogar, para un barrio, para una ciudad, y en ese sentido estamos trabajando todos los días”.

Alberto Ricci intendente de la ciudad coincidió con el ministro y resaltó “la escala de inversiones sin precedentes que lleva adelante el gobierno provincial en nuestra ciudad y que nosotros acompañamos con una gestión cercana a los vecinos, buscando respuestas para todas las demandas que nos hacen”.

También destacó la importancia de las obras inauguradas, agradeciendo el apoyo del gobernador a la ciudad “Quiero agradecer al gobernador y todo su gabinete porque entendieron cual es la problemática de nuestra ciudad y nos están dando una mano grandísima…”. Además destacó “Todos los villagalvenses  tenemos que ir hacia un rumbo de una ciudad mejor, todos juntos, mas allá de todas las diferencias que podamos tener, tenemos una ciudad con una pujante industria con mucha gente trabajadora, pero que se merecen una ciudad acorde a todas sus necesidades, es por eso que les digo que vamos a seguir junto al gobernador levantando a Villa Gobernador Gálvez…” Cerró su discurso diciendo “Hace mas de dos años que ya estamos en el gobierno y estamos transformado a Villa Gobernador Galvez en una ciudad mejor….”

El acto comenzó con la actuación de la banda local Son de Amores y cerró con la actuación de Amapola. Además se aprovechó la oportunidad para presentar a los vecinos los nuevos móviles policiales inteligentes que recorrerán nuestra ciudad, entregados al Comando Radioeléctrico local. Tambien personal de Salud del Hospital Anselmo Gamen realizó una campaña de vacunanción en la plaza contra la fiebre hemorragica argentina.

LAS OBRAS

En total se tendieron 20.718 metros de cañerías para alcanzar a 2.150 conexiones.

En barrio Centro (sector norte y oeste) la zona de nuevas redes está delimitada al norte por calle Edison; al sur por Levalle (conexiones solo en vereda norte entre Buenos Aires y Urquiza); al oeste por calle Buenos Aires entre Levalle y Av. Mitre; Av. Filippini entre Guido Spano y Edison (ambas veredas); y al este por: Urquiza, entre Mosconi y Lavalle (conexiones en vereda oeste), Oppici entre Mosconi y Santa María de Oro; Av. San Martín entre Guido Spano y Edison (conexiones en vereda oeste).

En barrio Villa Diego Oeste la zona está delimitada al norte por Edison, Víctor Hugo y Vélez Sarsfield; al sur, Girardi (confluencia de Av. San Martín y Stephenson); al oeste Av. San Martín (vereda este); y al este Stephenson (vereda oeste).

 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT