19 y 14 años de prisión para los autores del homicidio de Ariel Zamora y Carlos Ezequiel Acosta.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre del año 2013 en las piletas del Saladillo.

La Cámara de Apelación Penal de la Provincia de Santa Fe, el pasado 2 de febrero dictó sentencia definitiva sobre los autores del doble homicidio ocurrido el pasado 18 de diciembre del 2013 en las piletas del Saladillo en la ciudad de Rosario, donde dos jóvenes de nuestra ciudad perdieran la vida. Por tal motivo el Juzgado Penal de Sentencia N° 3 dictaminó 19 años de prisión para Nicolás Andrés Zácaro de 25 años de edad actualmente, considerado por la Justicia como autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego de guerra; mientras que se le dictaminó 14 años de prisión a Luciano Ángel Casco de 24 años de edad actualmente por considerarlo partícipe primario del delito de homicidio  agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor de edad en concurso real.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre del 2013 a las 18:30 horas aproximadamente en el balneario Saladillo de la ciudad de Rosario,  ubicado en las inmediaciones de las calles  Av. del Rosario al 400 bis. En dicho lugar, dentro del balneario mantuvieron una discusión Zácaro con Acosta y Zamora, donde participó también Casco y después que salieron del lugar se encontraron las victimas con Casco que iba a bordo de una motocicleta tipo 100 cc color negra o azul, al tiempo que preguntaba que querían, Zácaro le efectuó, desde atrás del paredón de las oficinas del balneario, los disparos de arma de fuego que les causaron la muerte a los dos jóvenes de nuestra ciudad Carlos Ezequiel Acosta que tenía 20 años quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el hombro muriendo camino al HECA, mientras que Ariel Jesús Zamora de 19 años recibió un disparo en el abdomen, perdiendo la vida al día siguiente en el HECA. Los agresores se dieron a la fuga velozmente.

Familiares de Zamora asistieron a la sentencia y dijeron estar conformes con el fallo, donde tuvieron que pelearla solos para lograr que se haga Justicia, la cual llegó luego de 5 años, por su parte su madre se mostró conforme también,  pero mas conforme por poder haber hecho Justicia con la muerte de su hijo.


 

 

 

 

 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT