El juez Bonadio dictó el procesamiento con prisión y pidió el desafuero de Cristina

El juez federal solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la expresidenta. Por la misma causa, el juez ordenó la detención de Carlos Zannini y de Luis D’Elía

El juez Claudio Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

El magistrado dictó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero. Al solicitar el procesamiento de la exmandataria, el juez consideró que la ex presidenta, por sus contactos, «puede entorpecer la causa».

La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la Amia.

Las novedades en el expediente que investiga la denuncia que hizo el fiscal Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, comenzaron en la madrugada de hoy, en Santa Cruz, con la detención del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

Leer más: Detuvieron a Zannini y D’Elìa por el encubrimiento del atentado a la Amia

Zannini, ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria en las elecciones de 2015 y actual director del Banco de Santa Cruz, fue arrestado por la Policía Federal pasada la 1 de hoy. Al momento de ser apresado, Zannini salía de la casa de su suegra, ubicada en Perito Moreno y Mariano Moreno, donde fue subido a un auto blanco, tras declinar colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos, y lo trasladaron a la delegación local de la Policía Federal.

Bonadio ordenó también las detenciones del líder piquetero Luis D’Elía, trámite que se efectivizó esta mañana en el domicilio del dirigente, en la localidad de Laferrere, y de Jorge «Yussuf» Khalil, señalado como nexo informal entre la Argentina e Irán, en su casa del barrio porteño de Floresta.

Leer más: Qué gritó D’Elía cuando lo llevaron detenido

El ex canciller Timerman, otro de los apuntados por Nisman en su denuncia, fue procesado con prisión preventiva, pero Bonadio le otorgó el beneficio del arresto domiciliario por su delicado estado de salud. Entre las órdenes de detención que dispuso el titular del Juzgado Federal NР11 está la del ex líder de Quebracho, Fernando Eteche, quien estaba tratando de ser localizado.

También fueron procesados por Bonadio pero sin prisión preventiva el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli; el diputado Andrés «Cuervo» Larroque; la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y el ex segundo de Parrilli en la AFI, Juan Martín Mena.

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT