El León ruge desde lo más alto

Talleres RPB derrotó 71 a 60 de visitante a Náutico, por la fecha 12 de la Superliga del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

El miércoles por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, visitó al Club Náutico Sportivo Avellaneda en su estadio. En un partido muy parejo la “T” tuvo un gran último cuarto y logró obtener un gran triunfo fuera de casa y lleva nueve victorias sobre 12 presentaciones. En Talleres no estuvo su director técnico Juan Manuel Gattone por encontrarse con la concentración de la Selección Argentina U15, en su lugar estuvo su asistente Verónica Villamea acompañada de Diego Portillo y la ayuda de Sebastián Ghirardi.
El primer parcial marcaría lo que fue el cotejo, duro, físico, con roces, el visitante comenzó mejor, con apariciones de Quarroz y Bronzino, y la generación de juego de Chiana, un par de triples de Gómez y Sahud pusieron en tablas al local, igualado en 18 puntos.
En el segundo cuarto la “T” siguió firme en defensa, asegurando el rebote en el tablero propio e intentando correr en transición, el ingreso de Eydallin daba buenos dividendos, ya que el jugador de la selección Argentina aportaba 10 tantos y generaba una diferencia en el score, nuevamente Náutico volvió al juego, con la potencia de y Marinelli, y una pérdida en el final de la etapa que finalizaba en gol, terminaba el primer tiempo ganando la “T” por 39 a 34.
El tercer cuarto fue el mejor del equipo rosarino con importantes apariciones de Román y Sahud con corridas de contragolpe y conversiones abiertas, en el auriazul le costaba encontrar espacios, sumado a algunas imprecisiones, seguía por delante pero con el local al acecho, este parcial lo ganaría Náutico por 16 a 12 y de esta forma se llegaba al último cuarto ganando Talleres por 51 a 50.
El último cuarto el equipo que fue dirigido por Villamea lo dominó de principio a fin, un ingreso fundamental de Galarza que secó al base local, y un aporte fundamental de Cingolani con tapas, rebotes y muy sólido en defensa, más la jerarquía de Bronzino y Chiana daban un buen inicio, pero lo que quebró el trámite fue una aparición estelar de Eydallín, anotando 10pts casi seguidos, con triples y una volcada espectacular, la visita sacó 10 y se acabó el partido, sólo hubo tiempo para que pasen los minutos, la certera visita de Quarroz a la línea de los suspiros puso cifras definitivas, fue triunfo por 71 a 60. La figura y goleador fue Eydallin que brilló con 25 puntos y tremenda labor los 40 minutos de Chiana y Bronzino.

SÍNTESIS:
NAUTICO (60): Juan Sahud 10, Andrés Gómez 13, Franco Giorgio 0, Alejandro Marinelli 13, Rodrigo Trivisan 2 (FI), Federico Poratti 10, Tomas Móndolo 0, Nahuel Román 12, Vicente Garello 0, Bruno Cacciavilliani 0, Franco Caballero 0, Agustín Perazzo 0. DT: Gustavo Móndolo. Asistente Técnico: Guillermo Carrozo. PF: Guido Quagliardi.

TALLERES (71): Leandro Quarroz 13, Mauro Burgos 6, Ignacio Ferrari 2, Agustín Chiana 10, Gustavo Bronzino 9 (FI), Julián Eydallín 25, Víctor Galarza 3, Joaquín Cingolani 3. DT: Verónica Villamea. PF: Diego Portillo.

ESTADIO: Club Náutico Sportivo Avellaneda
PARCIALES: 18/18 – 34/39 – 50/51
ÁRBITROS: Daniel Olivera y Olga Zucchio.

El equipo de Gattone por la próxima fecha volverá jugar el domingo 29 de octubre, en condición de visitante contra el Club El Tala, siendo el horario de comienzo a las 20:30 horas.
Agradecemos a nuestros sponsors que hacen posible este sueño color naranja, Sport Planet, Moro Propiedades, Frigorífico Paladini, Opdea.

Gentileza Cristian Vega – @bqtalleres  – «SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET»


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT