El presidente Mauricio Macri es el padrino de un villagalvense, Ciro.

Se trata de Ciro Azzarini, de un año de edad, séptimo hijo varón de una familia de nuestra ciudad.

Hoy al mediodía, se realizó el bautismo de Ciro Azzarini, bebe de un año de edad, séptimo hijo varón de Paola Benítez y Marcelo Azzarini, ambos oriundos Villa Gobernador Gálvez, quienes viven en Colón al 1100. La misa se realizó este mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz en el barrio Pueblo Nuevo, hasta allí llegaron los familiares, la madrina del niño Madelaine Villafuerte, y representando al presidente de la Nación Mauricio Macri, se presentó el VIcecomodoro Martín Miguel Gómez quien hizo de padrino, siendo asistida la misa por le cura párroco Pablo Birro.

En la nuestro país la Ley 20.843​ garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo, ésta además establece el otorgamiento de becas de estudio a las personas que hayan sido apadrinadas/amadrinadas por el titular del Poder Ejecutivo (séptimo hijo del mismo sexo, varón o mujer), beneficio que consta de un aporte económico por única vez y una beca escolar para que los chicos puedan completar los estudios primarios, secundarios y universitarios.

En 1973 un decreto de Juan Domingo Perón formalizó el padrinazgo para los varones, que un año más tarde se convirtió en Ley. Luego, por el decreto 1416/09 que firmó Cristina, se incluyó a las séptimas hijas mujeres.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT