Hoy nos dejó José Agnello, una persona muy querida y que fue parte varios logros para la ciudad.

José Agnello fue socio fundador del Rotary Club local, realizó la primera llamada telefónica de la ciudad, fue distinguido por este medio en el 2007 y fue declarado “Persona Distinguida” en 2014

José Agnello fue un ciudadano Distinguido de nuestra ciudad, ha sido el precursor en el nacimiento del Rotary Club de Villa Gobernador Gálvez el  26 de junio de 1958,  creo con un grupo de amigos la Agrupación Mutual y Cultural “Manuel Belgrano” , fue participe de la  creación de La Caja de Créditos, al finalizar la década de 1950 que hoy en la actualidad es el Banco Credicoop Cooperativo Limitado. Junto con otras instituciones de bien público y contactos personales con funcionarios del gobierno provincial, gestionó y obtuvo la primera canalización del Arroyo Saladillo, como miembro del club rotario propuso junto a  varios socios la creación de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la ciudad. Fue el hombre que realizó la primera llamada telefónica desde la ciudad, ya que junto con el Rotary formaron parte de la creación de la actual Cooperativa Telefónica, como para enumerar una parte de las instituciones en las que junto con otros vecinos fueron creando en la ciudad. En la sesión 16° del periodo 2014, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, lo nombró a José Rosario Agnello como “Persona Distinguida” de la ciudad por su trabajo activo en el servicio a la comunidad y su participación ciudadana.

Hoy se nos fue José Agnello, un amigo de Desarrollo Zonal, a quién distinguimos con el premio Zonal 2012, ya como un referente de la ciudad donde dijo en esa oportunidad “Quienes me conocen de hace décadas saben que en estos 50 años de servicio a la comunidad, me ha resultado muy fácil hablar de otra persona pero cuando me toca hablar de mí me resulta difícil. Fueron 50 años de trabajo, donde todo estaba por hacerse, y que fue por satisfacción. Me alegra de que hayamos sido nosotros, que aunque sea con un granito de arena, sumaramos al progreso de la ciudad. Muchas gracias por todo” expresó con alegría luego de recibir la distinción.

El último párrafo de los considerandos de la ordenanza que lo declara “Ciudadano Distinguido” dice: Que siguiendo sus palabras “Si bien todo esto es pasado, es historia, es el ayer, justo es recordar con sentida gratitud a todos los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí para que nosotros podamos disfrutar el fruto de sus trabajos, esto nos obliga a pensar que hoy nosotros deberíamos hacer lo mismo para que mañana nuestros hijos y nietos puedan vivir en un mundo mejor con armonía y paz”. Por esta razón José, te vamos a recordar siempre, y aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerte como persona, mas aun.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT