Avanzan los trabajos de la obra de refuerzo en la cascada del arroyo Saladillo

El intendente Alberto Ricci, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inspeccionaron el avance de los trabajos de refuerzo de la Cascada Saladillo.

Ricci expresó “Estamos en el comienzo y ya se colocaron alrededor de 180 geotubos de un total de 1200 que se tienen que colocar. El equipamiento con el que se está trabajando es único en el país, y es la primera vez que se hace una obra de estas características en la Provincia de Santa Fe”Además explico que “Se demoró el comienzo de los trabajos porque llevó casi un mes el armado y la puesta en funcionamiento de la grúa que pesa 400 toneladas y tiene más de 105 metros de pluma de alcance”.

Por su parte el ministro de Infraestructura y Transporte informó que “Se está trabajando al mismo tiempo en dos acciones, una la que estamos inspeccionando que son trabajos de emergencia, y la segunda es la obra definitiva para lo que estamos en contacto con la Universidad y la Secretaría de Recursos Hídricos para pensar alternativas”.

El funcionario provincial recordó que hubo una presentación judicial de organizaciones ambientalistas que impidió la concreción del proyecto original que tenía financiamiento internacional.

De la recorrida participaron: el senador departamental, Miguel Cappiello, los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, la coordiandora de Cultura, Andrea Balbuena, los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia.

LOS TRABAJOS

El presupuesto oficial es de $ 48.158.538,76 el plazo para su ejecución, de 60 días. Las tareas consisten en la colocación de geotubos altamente resistentes y ultraestabilizados contra la radiación que protegerán los puentes de cruce. Los mismos estarán cargados con arena, tendrán un peso aproximado de 10 toneladas y se colocarán desde los márgenes del arroyo.-


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT