Comunicado de la ACI ante la posible instalación de un centro comercial en la ex Cirubon

La Asociación de Comercio e Industria emitió el siguiente comunicado ante la posible instalación de una feria estilo “saladita”

Ante el video que se hiciera viral en la ciudad en los últimos días de la posible instalación de una feria comercial en donde estaban ubicados los talleres de Cirubon en calle Temporelli y San Nicolás de nuestra ciudad, y el temor de los comerciantes de la ciudad de que se instale lo que hoy se conoce como “saladita” en nuestra ciudad, hoy la Asociación de Comercio e Industria se reunió con quien sería el responsable del proyecto, Alberto “Beto” Riba, quien se hizo presente en las instalaciones de la institución local de calle Av. Juan Domingo Perón 1945 donde el interesado informó de lo que quiere realizar en nuestra ciudad, en le predio de la ex Cirubon. El video comenzó a correr por la ciudad el pasado 4 de julio, y cuando este medio consultó a la institución, su presidente indicó que sabían del video, pero que no habían tenido contacto con la persona que lo promocionaba en el mismo, por su parte, la municipalidad informó que hasta ese día al municipio no había ingresado ningún pedido de habilitación para un proyecto de tal magnitud. Cabe destacar que ya en Julio del 2015 se habría anunciado un proyecto de similares características en el mismo lugar.

Por tal motivo y ante la preocupación de los comerciantes de la ciudad y la zona, hoy la ACI luego de la reunión con Alberto Riba envió el siguiente comunicado de prensa:

Comunicado de Prensa ACIVGG

En virtud de la preocupación de asociados y comercios en general y a solicitud de los organizadores del proyecto ferial VGG, en el día de la fecha, nos reunimos con los mismos.

En dicha reunión les hicimos saber claramente que nuestra institución, en lineamiento con CAME, ADEESSA, al igual que con AER etc… se opone firmemente a la instalación de ferias denominadas “saladita”, debido al perjuicio que ocasionaría al comercio local con la consecuente pérdida de puestos de trabajos y cierre de comercios legalmente establecidos. El planteo de nuestra institución se basa en las normativas vigentes a nivel provincial y municipal las cuales en sus considerandos priman la defensa del comercio legal, por lo que confiamos en que las autoridades las respeten.

Al cierre la reunión quedamos en recibir un proyecto viable que se encuadre a la normativa vigente para analizarlo, como a cualquier otro proyecto, siempre priorizando el bienestar e interés del empresariado local.

En nombre de la comisión directiva.

Diego G. Tarling – Presidente – Hernán Dalleva – Secretario de Prensa


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT