Elecciones 2017: 115 postulantes para renovar 5 bancas en Villa Gobernador Gálvez

En las PASO se presentaran 23 listas de precandidatos confirmadas hasta el momento.

En Villa Gobernador Gálvez para estas Elecciones 2017 se renovarán cinco bancas en el Concejo Deliberante, terminan su mandato los siguientes concejales: Carlos Dolce del Frente Progresista Civico y Social, Jorge Murabito del Frente Renovador, Diego Garavano del Frente para la Victoria, Roberto Leiva de Cambiemos y Raúl Larrosa del Frente Renovador que entro al concejo con Jorge Murabito pero luego armo su propio bloque y que al igual que el tendrá que renovar su banca.Para estas próximas Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo 13 de Agosto se presentarán 23 listas que da un total de 115 postulantes para ocupar 5 bancas, esto sin contar los suplentes, sino daría un total de 184 ciudadanos que desean ingresar al recinto legislativo. Algunos se mantuvieron en su partido original, otros se cruzaron de vereda, otros dieron vuelta carnero, pero ya los argentinos estamos curados de espanto en cuanto a la política, por supuesto no hay que meter todo en la misma bolsa, pero a la hora de las urnas la resta, la suma, la división y la multiplicación juegan su rol.

Cada partido que se presenta en las PASO deberá reunir el 1,5% de los votos del padrón general, lo que ronda en unos 1500 votos, para poder seguir en carrera para las Elecciones Generales en Octubre.

Los que tendran internas

Es de destacar que la lista del oficialismo en el Frente, Cívico y Social del Intendente Alberto Ricci logro un acuerdo en presentar una lista única  “Adelante” que lleva al frente a Carlos Dolce junto con Andrea Balbuena actual coordinadora de Cultura, tercero Raúl Antonello, cuarto Rodrigo Escontrela y quinta Cecilia Molina. La interna del Frente estará compuesta por tres listas más: “Adelante Villa Gobernador Galvez” compuesta por el ex concejal Raúl Martinez representante del radicalismo, acompañado por Maria Quevedo y Juan Balbi. Le sigue “Arriba Villa Gobernador Gálvez” perteneciente a la coalición civica ARI, encabezada por Raúl Larrosa, Claudio Silva, Romina Garcia, Marcelo Lezcano y Erica Esquivel. Y “El poder de las ideas” del GEN encabezada por Javier Moreno junto a Maria Rosa Gago, José Gustavo Basquebich, Solange Rios y Pablo Fernando Arcieri.

La interna en Cambiemos será entre dos listas. Una “Cambiemos VGG” con Roberto Leiva encabezando la lista junto a Maricel Lewylle Doctora, Rubén Alfredo Netta comerciante, Beatriz Burucullu y Julieta Ankudowicz empresaria. La otra “El cambio está en vos” encabezada por Jorgelina Quintale junto a Guillermo Ferrero y Jose María Bozzo.

En el Frente Justicialista solo dos listas irán a internas: “Gálvez para Gálvez” encabezada por Diego Garavano, Emilio Canteros, Gabriela Caceres, Ismael Harens y Roxana Febre. Y  “Vivamos Mejor” representada por Gustavo Peter Canal del Movimiento Evita de V.GG acompañado por Daniel Ruiz Delgado de la UOM, Jesica Bustos de la Juventud Peronista Evita y comerciante, Rubén Retamozo delegado de ATE y Ana López de la Juventud Peronista Evita y empleada de comercio.

Del Partido 1 Proyecto Santafesino serán dos listas las que disputarán la punta: “Nueva Generación” con el Arquitecto Jorge Murabito junto al Dr. Javier Pascale, Miriam Reyna, Verónica Ledesma y Jorge De Jesús. Y “Nueva Esperanza” con la docente Gabriela Leanza como primer concejal acompañada por Omar Escobar.

En el Partido Frente Social y Popular habrá tres listas: “Unidad para la lucha” con la docente Ana Dziadel en primer lugar, Marcelo Fernández, Stella Gauna, Ayelen Cima y Ofelia Giménez. “Unidad Popular” liderada por Fabián Procopp seguido por Rocio Borba, Jonatan Meza, Noemí Gómez, Julio Díaz y Sandra Alegre. Y por último “Progresar Más” con Javier Livieri seguido de Darío Gutiérrez.

Sin Internas

Por el Partido Unión Celeste y Blanco de Luis Rubeo se presentará en nuestra ciudad la lista de “Encuentro Social” encabezada por Walter Luis Gallardo titular de la firma Von Clia, seguido por Marcelo “Manteca” ” Kulczcak, Maria Gallardo Odontóloga, Rubén Dario Petrovelli empleado del Plástico y Rita Sánchez ama de casa, ninguno participo en política antes.

Por el Partido “Del Campo Popular” del Gremialista “Pipi” Marcelo Andrada se presenta la lista “Representación Ciudadana” que lidera el vecinalista Carlos Malagueño lo secunda Juan Pablo Barriento, Roxana Batolo, Carlos Diaz y Rosana Moreno.

Por el Partido Espacio Grande referenciado a nivel provincial por el Dr. Carlos Cossia y el Pastor Walter Ghione se presentará la lista “ Un nuevo comienzo” encabezada por Mario Tamagno seguido por Jonathan Escobar, Alejandra Mugurusa, Maria Sol Cendrante y Alejandro Camargo

Por el Partido Frente de izquierda y los Trabajadores (FIT) la lista con el mismo nombre encabezada por el Vecinalista Juan Jóse Gauna seguido por Nelida Elba Escobar y Gabriela Cecilia Meglio.

La lista “Frente Ciudadano” por el Movimiento de Articulación Popular, donde el primero es Omar López acompañado por Carlos Acosta

Leopoldo Lemos encabezará la lista “Unir para Renovar Santa Fe” del Partido Nacionalista Constitucional UNIR, y lo acompaña Maria Elena Balbuena.

Por el Partido Comunista y la lista “Unidad para la Victoria” encabezará la lista el contador Cristian Oliveira Nardoni seguido por Silvina Rodriguez, Alfredo Oscar Broin, Graciela Sgroppo y Lili Nuñez

Por el Partido Progreso Social, Eduardo “Pololo” Jaime encabezará la lista “Un Futuro con historia”

Diego Rodrigo Martinez encabezará la lista “Un país” por el partido Vamos Juntos, lo acompañan Tamara Fiocca, Gabriela Maggi, Andrea Basualdo y Rafael Nieres.

Y por el Partido Vecinal Independiente, encabezando la lista “El Futuro llegó” Facundo Sarria, seguido por Nicolas Ramirez, Giselle Collado, Elias Viglione y Viviana Acuña.

Las listas de los precandidatos que hemos dado a conocer en esta nota algunas están completas y otras no, debido a que muchos no llegaron a confirmarnos los candidatos antes de la publicación.

El deceso de unos de los caudillos del Justicialismo Pedro Jorge González pareciera que provoco una dispersión dentro del partido en el ámbito local, ya que se pueden observar militantes integrando listas en otros espacios políticos.



 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT