El EEMPA 1143 realizó una clase abierta a la comunidad

Docentes y alumnos se dieron cita en la Plaza a la Madre
La EEMPA 1143 de nuestra ciudad, realizó una clase abierta a la Comunidad el día miércoles 3 de mayo en la Plaza a la Madre. Los alumnos exhibieron carteles con los resultados de sus reflexiones sobre el debate en torno a la futura ley provincial de Educación. La plaza se convirtió en un sitio de diálogo con los vecinos, que recibieron flores, globos y señaladores con distintos mensajes, alusivos a todos los derechos trabajados en la instancia institucional de debate entre alumnos, familiares y docentes.
La jornada es parte del programa Escuela Abierta, un programa de formación docente permanente vinculado con las propuestas que la provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años. La iniciativa recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.
Escuela Abierta recupera los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: Escuela como institución social, Inclusión socio-educativa y Calidad educativa; planteándolos como transversales a la formación.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...