La provincia realizará trabajos de estabilizado en la Cascada del Saladillo

[popup= show «all»]Las obras comenzarían la semana que viene y el plazo de ejecución es de 60 días.

Este miércoles pasado, en la sede de Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, encabezó una reunión técnica en la que se brindaron detalles de la obra de emergencia a realizar para la estabilización de la cascada del arroyo Saladillo.Las tareas consisten en la colocación de geotubos altamente resistentes y ultraestabilizados contra la radiación que protegerán los puentes de cruce. Los mismos estarán cargados con arena, tendrán un peso aproximado de 10 toneladas y se colocarán desde las márgenes del arroyo.

“Esta obra que vamos a realizar es de carácter de emergencia. La misma va a actuar para cortar el avance de la cascada con el fin de proteger los puentes de cruce y las márgenes de la zona inmediata a la cascada”, comentó Bertoni luego del encuentro.

El secretario remarcó que “estos trabajos permitirán elaborar un proyecto definitivo para la desembocadura del arroyo Saladillo que llevará tranquilidad a la población y nos dejará trabajar adecuadamente con los tiempos”.

El contrato para las tareas se firmará en los próximos días con la empresa Edeca S.A. por un monto cercano a los 50 millones de pesos y un plazo de obra de 60 días.

PRESENTES
También participaron de la reunión la subsecretaria de Coordinación del ministerio de Infraestructura y Transporte, Claudia Forestieri; los directores de Obras y Proyectos, Guillermo Luzzi y Pablo Belitieri; el secretario de Obras Públicas de Villa Gobernador Gálvez, Fabián Nallino, y representantes de la municipalidad de Rosario y de las empresas constructoras.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT