Rotary destacó a mujeres de la ciudad

Fue una noche especial donde las mujeres fueron las protagonistas

Este lunes a la noche en la sede de Rotary de Villa Gobernador Gálvez, se llevó a cabo una reunión especial en homenaje al género femenino, donde se destacaron a mujeres de distintos sectores que sobresalen por su tarea en la ciudad.

Autoridades del Club Rotario desde su Presidente Walter Storich, hasta miembros que lo componen organizaron el evento que empezó con un video institucional relacionado a los 112 años que cumple el Rotary International y la descripción de la labor rotaria en el mundo. Además se contó con la presencia del Intendente de la ciudad Alberto Ricci y su esposa.

La velada estuvo amenizada por los artistas: Betina Ruiz junto a Ernesto Seguro en guitarra, Marcelo Livieri, Daniel Gonsolin y Carola Netty.

Las mujeres destacadas por trayectoria, dedicación y labor social fueron: Licenciada María Victoria Bitz: En 1980 ingresa a la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Argentina, al mismo tiempo que se alista al Cuerpo Auxiliar de la Agrupación Bomberos Voluntarios de V.G.G., transformándose en una del as primeras mujeres en ser Bombero en la provincia. Paralelamente, en su profesión de enfermera se desempeña hasta la actualidad en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez, ocupando el cargo de supervisora de enfermería. Hoy como bombero, es instructora de materias como Trauma, Agua y Fuego, Primeros auxilios, RCP y Organización Bomberil. Actualmente cursa su última materia en la Maestría de Administración de Servicios de la Salud de la UNR. Ella es madre y abuela.

María Laura Miranda: Directora de la Asociación Civil Piecitos Descalzos, comedor ubicado en calle La Plata al 2200, quien diariamente, de manera silenciosa y desinteresada, ofrece la copa de leche y almuerzo a más de 300 vecinos del Barrio Ghiglione, entre ellos niños, abuelos y madres solteras. Hoy el comedor necesita de la ayuda pública y privada para seguir adelante con la asistencia de muchos vecinos con necesidades.

Dra. Ruth Filippini: Médica graduada en la Universidad Nacional de Rosario. Fue médica asistencial de consultorio externo de clínica médica del Hospital Provincial del Centenario. Referente de Tuberculosis, designada por el Programa Provincial de Tuberculosis desde el año 1990. Jefe del Área Programatica IV, designada por el Nodo Rosario dependiente del Ministerio de Salud Provincial, a cargo de nuestra ciudad, Alvear y Pueblo Esther. Directora Médica del Hospital Anselmo Gamen, por designación del Ministerio de Salud Provincial desde el año 2001 al 2005. Referente del Programa Nacional de Municipios y Comunas Saludables desde el año 2010 a la fecha. Referente de Epidemiología de la ciudad por designación de la Secretaría de Promoción  y Prevención de la Salud del Ministerio Provincia de Santa Fe, desde el año 2012 a la fecha.

Perla Atencio: Desde joven radicada en nuestra ciudad, a los 22 años comienza a transitar el camino del Arte. Concurre y nos representa en diferentes seminarios y exposiciones de orden regional y nacional. Artista Plástica distinguida.

Verónica Martini : Realizo estudios primarios y secundarios en el Colegio Ntra. Señora del Sgdo. Corazón de V.G.G. y terciarios en el Colegio Santisimo Rosario obteniendo el título de Profesora de nivel primario. Además realizó diversos cursos de perfeccionamiento y capacitación en las distintas áreas de la educación primaria. Esta cumpliendo 33 años en la actividad docente, 11 de ellos desempeñándose como Educadora de Adultos. En la actualidad es Vicedirectora del primer ciclo en la Escuela Nº 124 y alfabetizadora en el centro Nº 129 que funciona en la sede del Rotary Club local.

Marta Bianco de Negrini: fue la distinción especial de la noche, una gran persona, que ha dedicado gran parte de su vida a Rotary Club, llevando el nombre de nuestra ciudad a otras latitudes, desplegando sus funciones con pleno compromiso y vocación de servicio. “Detrás de nuestro amigo Norberto Negrini, hombre de bien, formador de equipos, solidario y visionario, siempre estuvo su familia y en especial su mujer, su compañero”, emocionada Marta recibió el cariño de sus compañeros de Rotary.

Estamos orgullosos que dentro de las mujeres destacadas estuvo nuestra Directora María Inés Grath, en el año del 35º Aniversario del Periódico Desarrollo Zonal. Además también hubo una distinción para la Señora del Intendente Gabriela Barbagallo.

La reunión cerró con palabras de agradecimiento del Presidente de la institución Walter Storich y del Intendente Alberto Ricci.

 

 

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT