Una multitud de atletas disfrutaron de la maratón “VGG Corre”

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo la Segunda Edición de la Maratón “VGG CORRE”,  la iniciativa logró convocar a más de 500 deportistas que se inscribieron en esta temporada 2017 para celebrar el 129º Aniversario de la ciudad.

El intendente, Alberto Ricci – quien realizó la largada – expresó: “Estamos contentos por la recepción de nuestros vecinos y los de ciudades vecinas que se sumaron a llevar el mensaje de que en Villa Gobernador Gálvez también hay un espacio deportivo”.

El coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco comentó: “pudimos vivir una maratón con la alegría como se merece la ciudad, con un clima agradable, respetuoso y lindo”.

Corredores locales y de otras localidades como Rosario, Villa Constitución, Alvear, Pueblo Esther y Centeno, entre otras, largaron a las 9.05 horas, desde la Plaza a la Madre hacia los circuitos programados de 10 y 5 Kilómetros, y la caminata integrativa de 2 kilómetros.

Estuvieron presentes los secretario de: Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda, Luis Sánchez; de Salud, Marisa Bernal, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, los subsecretarios de Control y Convivencia, Raúl Domínguez, de Servicios Públicos, Elías Kochs, de producción, Ariel Tristan,  las coordinadoras de Cultura, Andrea Balbuena y de Relaciones Institucionales, Patricia González, entre otros funcionarios municipales. Además los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia y Cristina Cuevas.

La carrera fue fiscalizada por la empresa Ecorace.

Resultados y premios

Los primeros atletas que subieron al podio fueron Gastón García (1er puesto) y Andrés Firmanich (2do puesto) en la categoría Otras Capacidades.

Les siguieron, las primeras damas en los 10 KM: Virginia Mercado (1er Puesto), Mirian Moreira (2do Puesto) y Liliana Lasarte (3er Puesto).

Los primeros Caballeros en los 10 KM fueron: Franco Pérez (1er puesto), Diego Leguizamón (2do puesto) y Raúl Peralta (3er puesto).

Las primeras Damas en los 5KM fueron: Celeste Chesko (1er puesto), Eliana Gerkelis (2do puesto) y Solange Martínez (3er puesto).

En tanto que los primeros Caballeros en los 5 KM fueron: Mauricio Epaciano (1er puesto), Alejandro Belén (2do puesto) y Emanuel Sebilan (3er puesto)

Premios sorpresas fueron especialmente preparados para los deportistas. Un TV Led de 43” y un año de seguro gratis donados por Cristina Cuevas Campeona en Seguros. Además el municipio entregó órdenes de compras por 500 pesos en Finansol para los primeros puestos de cada categoría.

Eduardo Bulsicco informó que el resto de los resultados por categoría se pueden consultar en la página de la empresa Ecorace  https://www.ecorace.com.ar/resultados-2-vgg-corre, y en los próximos días también estarán en el sito oficial de la municipalidad.

La jornada cerró con los reconocimientos especiales a la Asociación “Esos Locos que Corren”, al joven maratonista Martín Muñoz y al atleta de mayor edad, Wilfredo Estepa, de 87 años.

Todos unidos por una ciudad diferente

Ricci agradeció a todas las áreas municipales que trabajaron organizadamente para que la actividad sea un éxito. Y también a las organizaciones e instituciones que sumaron a colaborar: Aguas Santafesina S.A (Assa), Agrupación Scouts, Bomberos Voluntario de Villa Gobernador Gálvez, Policía Comunitaria, Gendarmería, Comando Radioeléctrico, Inspector de Zona de la Policía de Santa Fe, Escuela Municipal de Taekwondo, Gimnasio “Corpo Belle”, Asociación Rosarina de

Atletismo (ARDA), Grupos de Atletas “Calle y Pista”, “Esos Locos que Corre”, Atletas de Villa Gobernador Gálvez, Grupo Athenas y Rugby VGG, entre otros.

Además agradeció a las empresas de la ciudad y de la región que colaboraron a través del sponsoreo, apostando al desarrollo de la localidad.

Entre ellas: Lotería de Santa Fe, Supermercado La Gallega, Metalsur Carrocería, la Asociación de Comercio e Industria /ACI), Finansol S.A., Banco de Santa Fe, Cargill, Ipam, ECCO, la constructora RV Obras y Servicios y el Boxing Club Cristina Cuevas. Los frigoríficos: Paladini,  Mattievich-Sugarosa, Integrados y JBS Swift.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT