El capitano Franco D’Angelo

Nota al capitán de la 1° de Basquet de Talleres RPB-.

La siguiente es una nota realizada al capitán de la Primera del Basquet del Club Talleres RPB, previa al próximo partido…

¿Cómo ves el partido que se viene contra Brown de San Vicente?

Un partido que en San Vicente obtuvimos una victoria, así que obviamente lo veo con optimismo, deberíamos mantener la localia, que es lo que se pretende en este torneo y el antecedente es ganar de visitante, creo tenemos el compromiso de ganar el juego.

¿Cómo lo ves a Talleres de cara a la clasificación de los playoffs?

Claramente no es una tarea fácil, hemos perdidos puntos importantes, haciendo un poco de memoria perdiendo partidos en lo que fue el final del 2016 de local, partido prácticamente ganados y que nos meten tiros con tablero para empatar y perder en suplementario y demás, de cara a la clasificación de los playosffs esos partidos lo estamos sintiendo mucho y nos deja en una situación que estamos entre la espada y la pared, hay que salir a ganar los dos juegos que quedan, que no es tarea sencilla.

¿Cuál es el objetivo de Talleres en esta Liga Provincial?

El objetivo es entrar en playoffs, ese fue el objetivo planteado a principio de año, en la posición que sea queremos clasificar, a dos fechas del final todavía tenemos posibilidades, así que vamos a seguir peleando para logar ese objetivo que es entrar a los playoffs.

¿A quiénes ves como los equipos más fuertes del torneo?

En la zona me gusto mucho la dinámica de Firmat F.B. Club cuando fuimos a jugar de visitante, me parece un equipo equilibrado, que mete muchos puntos de contragolpe y también es muy respetable la campaña que está haciendo el último rival que enfrentamos, Sportivo Suardi, esos dos equipos me parecen que son muy buenos.

¿Cómo te sentís vos físicamente y basquebolisticamente?

Yo estoy tratando retomar mi estado físico de básquet, estuve pasando por unos meses complicados por mi vida personal que no me permitieron entrenarme de la mejor manera, así que en este momento no estoy optimo, pero estoy en búsqueda de poder retomar lo más rápido posible mi estado físico habitual.

Ahora comenzó el certamen rosarino, un objetivo también importante, la liga rosarina para Talleres.

El torneo rosarino me parece que va ser muy diferente a la Liga Provincial, es un torneo que ya lo conocemos, conocer a los rivales, los jueces, quizás mantener un equipo que mantiene la base ya hace varios años te da un plus con respecto a los rivales y te hace posiblemente ganar muchos partidos que en este torneo federativo al no tener esa experiencia no lo estamos podiendo cerrar. Hay que ver como siempre que otros equipos hay, que rivales se armaron bien, pero está más que claro que Talleres en los últimos años buscó ese titulo de primera división, que se viene negando, en cierta forma no lo podemos conquistar, pero bueno será seguir por el camino. Para salir campeón si bien hay equipos que arman un equipo fuerte y salen campeón la primer temporada, yo creo que lo importante es seguir por la senda de hacer las cosas bien, tanto dirigencialmente como deportivamente, en lo que respecta a cuerpo técnico y jugadores año tras año y cada vez estar un pasito más cerca hasta que se logra el torneo, hay ejemplos como el de Norte de Armstrong que ha perdido muchas finales, después mantuvo un equipo fuerte y luego ganó, ahora está haciendo un buen papel en el torneo federal, creo que esa es la manera de poder legar al objetivo.

¿Qué técnicos te han marcado en tu carrera, en tu formación?

Bueno una buena pregunta realmente tuve muchos, sinceramente tuve muchos, en divisiones formativas tengo muy buenos recuerdos y una amistad formado con Carlos Gorosito, que lo tuve un sólo año en el club Estudiantil, hemos entrenado fuerte aquel año recuerdo. También en ese club el técnico que me dió la oportunidad de jugar en primera división cuando yo era muy chico y después incluso lo tuve un año de más grande en el club Libertad fue Venturi, fueron entrenadores que recuerdo y también quiero mencionar a Enrique Lancelloti que me dió la oportunidad de jugar el torneo federal, que fue la liga más importante que pude jugar, en fin, tengo muy gratos recuerdos con todos, sin ir más lejos acá en Talleres evidentemente me siento muy cómodo con Juan Manuel Gattone ya que es el cuarto año que estoy acá en el club, cuando yo disponía de más tiempo para entrenar incluso veníamos con Gattone a entrenar los mediodías, realmente eso fue muy valioso en ese momento, me dió mucho rédito, así que es muy valorable de Juan Manuel esa predisposición que tiene para trabajar, así que siempre lo voy a recordar también, esté o no esté en el club, va a ser un técnico que me ha marcado seguramente.

¿Qué jugador de básquet de chico mirabas y admirabas?

A mi me gustaba Charles Barkley de la NBA, me gustaba porque hacia un poco de todo, era guerrero, jugaba de pívot, perimetral, digamos un todo terreno, con personalidad, pensando en la NBA, si él era el jugador que me gustaba y después alguno otro de la liga nacional.

¿Cómo sos con tu papá Pablo D’Angelo, sos de hablar de básquet y de los partidos del club?

Y a veces se dan charlas en la sobremesa, después de un partido, analizándolo un poco que se puede mejorar, ver que pasó, charlando nada más en una sobremesa de una cena, nunca fue de querer corregirme muchas cosas o de hacerme entrenar algo en especial, siempre me dejó que si a mi me gustaba el básquet que juegue y si no me gustaba que no juegue, siempre lo manejó mi papá de una manera muy libre para mí el básquet así que nunca le dimos mucha vuelta con respecto a mi juego, sí a los equipos que el dirige, realmente hemos hablado muchas noches, de ver como se podían mejorar algunas cosas, fue más lo que yo hablé con él de sus equipos de lo que él habló conmigo de mi básquet.

¿Cómo te sentís vos en el club y con la gente desde que llegaste a Talleres?

Yo obvio estoy totalmente conforme con el club, me siento muy cómodo, es un club que me ha atendido y abierto las puertas y los brazos desde el primer día como si fuera un jugador de la cantera del club, así que yo estoy muy feliz de estar acá  y me gustaría poder compartir muchísimos años, nosé ni siquiera cuantos años más jugaré al básquet, pero este club me ha hecho sentir muy cómodo así que la paso muy bien acá adentro.

 

Gentileza Cristian Vega – SOMOS LA PASION DEL BASQUET

 

Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...