Comenzó a funcionar la línea *144 para asistencia y prevención en casos de Violencia de Género.

La línea gratuita *144 comienza a funcionar en la ciudad para asesorar e intervenir en casos de violencia de género, según informó el municipio.

La Subsecretaría de Desarrollo Social de Villa Gobernador Gálvez informa que a ya se encuentra en vigencia y a disposición  de todos los ciudadanos la línea gratuita *144, para asistencia y prevención en casos de Violencia de Género.

El subsecretario del área, Esteban Colombo, detalló que “en el marco de la conformación del Consejo Local para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Hacia las Mujeres se gestionó una  línea gratuita que está abierta las 24 horas los 365 días del año en la localidad”.

Asimismo, indicó que a través de la misma  se podrá solicitar asesoramiento e intervención en caso de necesidad de mujeres que atraviesan la problemática de violencia de género en todas sus formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

“El *144  es un número significativo dado que es el mismo que se utiliza a nivel nacional y provincial y por lo tanto son los que la ciudadanía asocia con esta problemática. Vale aclarar que en nuestra ciudad debe anteponerse asterisco”, sostuvo Colombo.

En noviembre se conformó el Consejo cuyas integrantes realizaron una jornada de conscientización el 25 del mismo mes, en el marco del Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en la Plaza a la Madre.

Este espacio de participación y trabajo en conjunto entre el municipio y las instituciones intermedias, busca abordar la problemática a nivel local.-

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT