Ya tiene fecha el juicio a los acusados por el crimen de Claudio «Pájaro» Cantero

Comenzará el 6 de marzo y los imputados son Luis «Pollo» Bassi, Milton Damario y Facundo Muñoz.

Foto archivo DZ.

El 6 de marzo está previsto que se inicie el juicio oral por el crimen de Claudio Pájaro Cantero, ex líder de la banda de Los Mondos. Los acusados son Luis «Pollo» Bassi, Milton Damario y Facundo Muñoz.

La fiscal será Cristina Herrera y el fiscal adjunto del caso será Enrique Paz, de acuerdo a la resolución firmada por el procurador general de la Corte Suprema, Jorge Barraguirre

Cantero fue ejecutado a balazos el domingo 26 de mayo de 2013, cerca de las 6 de la mañana, frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Recién llegaba al lugar en compañía de dos amigos tras estar en la disco rosarina Yamper y se apartó del grupo para orinar frente a un galpón.

En ese momento se detuvo en la calle una Ford EcoSport gris oscura desde la cual bajó u tirador que descargó casi 15 proyectiles calibre 9 milímetros. Tres hirieron a Cantero y otro plomo alcanzó a su acompañante Lisandro Mena, quien siete meses más tarde fue asesinado a tiros frente al casino. En los dos días siguientes hubo cuatro muertes en venganza.

Por el crimen, en base a escuchas al entorno del «Pájaro», están acusados el ex barra brava de Newell’s y dueño de un boliche de Villa Gobernador Gálvez Luis «Pollo» Bassi como instigador y dos hombres señalados como de su riñón, Milton Damario y Facundo «Macaco» Muñoz, en calidad de ejecutores.

Están procesados por un delito con pena máxima: homicidio calificado por la alevosía y la actuación premeditada de dos o más personas.

Fuente: La Capital

PUBLICIDAD + INFO CLIKC en la IMAGEN

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT