Automovilismo: Alejandro Bucci completó un gran año

Ganando una serie en Viedma y siendo sexto en la final, el villagalvense pintará el número 6 en la temporada 2017

La temporada 2016 de Turismo Nacional tuvo a Alejandro Bucci como uno de los importantes regresos en la Clase 2, y vaya que no defraudó. En Viedma, ganó una de las series y terminó sexto en la final, y a pesar de haber faltado a la primera fecha, terminó el año con el número 6 para el 2017.

El último fin de semana de carrera del año, fue bastante intenso para el representante de Villa Gobernador Gálvez. Bucci séptimo en la primera tanda, pero luego cayó al lugar número 15 en la general. Cuando hubo que clasificar el viernes, Ale quedó décimo pero sabía que podía mejorar. Entonces el sábado, con una pista más favorable, quedó séptimo en la jornada, noveno en el global.

La tarde del sábado dejará un gran recuerdo para Ale Bucci, porque partiendo tercero logró una excelente actuación. Primero se vio beneficiado por el abandono de Julián Lepphaille, pero tuvo una gran batalla con Nahuel Cordone y lo superó en una maniobra impecable, para ponerse líder y ganar su batería.

Partiendo tercero en la final, aguantó todo lo que pudo con el Ford Fiesta Kinetic número 77, pero quedó sexto, en parte perjudicado por un toque de Juan Ortega. Así y todo, el villagalvense cerró el día con una gran sonrisa, quedando sexto en el torneo, y con el equipo ampliado en la divisional junto a Gabriel Scordia. Este último no pudo completar la exigencia, pero al igual que en Posadas las sensaciones del Fiesta fueron muy positivas.

Tras el satisfactorio fin de semana realizado en la capital de Río Negro, Ale expresó: “Considero que tuvimos un muy buen año, porque competimos en una carrera menos que el resto de los que quedamos entre los mejores de la tabla. Subimos dos veces al podio en este año y terminamos sextos en el certamen”.

Sabiendo que para la temporada que viene las ilusiones se elevan en base a los resultados del 2016, Ale Bucci aseguró: “Para el año que viene las expectativas son muy buenas, porque ya conociendo el auto sabemos que vamos a dar pelea en el 2017, siendo conscientes que en los años impares siempre nos ha ido mejor deportivamente”.

Con cábala o no, Ale Bucci Racing tuvo un año intenso en tres categorías, siendo la más importante el Turismo Nacional, pero se logró pelear hasta la última fecha el bicampeonato de TS1800 Santafesino con Luciano Bucci, y se pudo concretar el título de Turismo Agrupado 1600 con Santiago Viscovich al volante de uno de los autos del equipo. Evidentemente, el trabajo rindió frutos una vez más.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT