La Legislatura convirtió en ley el uso medicinal del cannabis

Permite el acceso informado y seguro al cannabis medicinal como recurso terapéutico, de investigación, de uso científico y de producción pública.

aceitedecannabisEn primer término, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones introducidas en el Senado y otras que surgieron en la sesión, tras lo cual los integrantes de la Cámara alta le dieron rango de ley al texto.El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, comentó en la red social Twitter la decisión de los diputados y senadores y consideró que la aprobación es una «buena noticia para los pacientes que lo necesitan».
La ley, entre otros alcances, aprueba la incorporación al sistema de salud de los medicamentos ricos en cannabidiol y sus formas derivadas.
Además, contempla la conformación de un Consejo de políticas de cannabis, que será integrado por asociaciones que venían reclamando el uso de este medicamento para brindar su visión.
La iniciativa aprobada unió proyectos similares del presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti, de los diputados Paco Garibaldi y Joaquín Blanco, en conjunto con legisladores de otras fuerzas políticas.
Bonfatti expresó estar «muy satisfecho con esta ley, como legislador, pero especialmente como médico» y consideró que «es un paso más que damos en Santa Fe para seguir mejorando nuestro sistema de salud pública que es modelo en Argentina y Latinoamérica».
«Creo que le estamos dando herramientas fundamentales al Estado provincial para atender patologías como epilepsias, tratamientos del dolor y otras enfermedades poco frecuentes y asimismo garantizando el derecho de las personas a recibir este tipo de tratamientos amparados en la ley», añadió.
El Bloque Socialista trabajó el texto con representantes del Ministerio de Salud de la provincia y de las organizaciones Apucam (Asociación para Usuarios de Cannabis Medicinal), Macame (Mamas Cannabis Medicinal de Santa Fe), Mamá Cultiva y Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), además del Espacio de Estudio y Difusión de la Problemática de Drogas en Sociedades de Consumo del Partido Socialista.

Fuente: Telam

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT