Extenuante final, con buen resultado

Ale Bucci Racing rescató buenos puntos con Luciano Bucci y mantiene chances de ser campeón otra vez

ale-bucci-racing-ts1800-san-jorge-fecha-11-2016-24Luciano Bucci completó la gran exigencia del TS1800 en San Jorge terminando cuarto, en lo que fue una difícil undécima fecha. El equipo de Villa Gobernador Gálvez fue trabajando para tener tres grandes autos el domingo, pero por diferentes inconvenientes debieron parar Martín Funes y el debutante Juan Francisco Luca.

Los entrenamientos del sábado no fueron nada tranquilos para los miembros del equipo que dirige Alejandro Bucci, porque no se encontraba el rendimiento ideal. Poco a poco, se fueron mejorando los detalles a pulir y en el caso de Luciano, los tiempos fueron bien de punta para clasificar cuarto. Funes en su retorno quedó 18º y Luca en su primera experiencia en la divisional, fue 20º sin desentonar en ningún momento.

El domingo a la mañana Bucci estuvo peleando el triunfo en su serie, en gran manera con Fernando Martino, hasta que se produjo un toque entre ambos donde salió perjudicado el villagalvense. Terminó tercero en pista y recargaron a su rival, pero sin dejarlo detrás de Luciano en una situación muy llamativa, que obviamente generó bronca. En esa misma batería, Funes fue octavo y Luca noveno, a puro ritmo.

La prueba final tuvo a Bucci partiendo sexto y rápidamente pasó a Cristian Garbiglia para ubicarse quinto. Con el correr de los giros, el campeón pudo capturar la cuarta colocación que tenía Danilo D’Angelo. Por un percance con el escape, el Gol Trend número 1 empezó a elevar su temperatura interna y ‘Lucho’ lo sufrió muchísimo, a tal punto que casi deja la carrera.

Luca, en la partida quedó a pie, y Funes, tras una excelente primera vuelta quedando undécimo, luego paró y no pudo buscar lo que hubiera sido seguramente un gran resultado personal. Ambos estaban para más y esperan tener revancha.

Luego de la competencia, Bucci comentó: “Avanzamos dos puestos en esta carrera y teníamos buen ritmo, pero estuve a punto de parar porque el tubo de escape me quemó el piso y me empezó a levantar temperatura en la palanca de cambios. Me quemé la mano, tengo ampollas en manos y pies pero me fui para atrás yo físicamente, hay que decir la verdad. Tenía un auto para estar más adelante y me voy muy contento por el rendimiento”.

Estando a 52 puntos de la punta del certamen, con 55,5 en juego, Luciano Bucci tiene una escasa oportunidad de ser campeón, aunque son cuatro los rivales que tienen posibilidades matemáticas. Sobre este tema, Luciano afirmó: “Venimos dejando todo y teniendo chances en la última fecha lo vamos a seguir intentando. Puede suceder cualquier cosa en Rafaela”.

Y concluyó: “Agradezco a mi familia porque me da una mano inmensa, a mi hermano que no para de laburar un segundo, a todos los chicos que me vienen a dar una mano y trabajan en el taller: Javi Díaz, Oscar Pallas, Agustín Favi, Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, el chasis que me hace Alejandro para estar adelante con diferentes autos en todas las carreras, y obviamente a los sponsors y a mi ciudad Villa Gobernador Gálvez que siempre me apoya”.

La última fecha será el fin de semana del 27 de noviembre, en Rafaela, donde Luciano debe salir a ganar todos los puntos en juego y esperar resultados de rivales que lo beneficien.

Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...