Se inauguró el Centro Cultural Pueblo Esther

Este último Viernes 16 de Septiembre, con la Presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y el Senador Miguel Cappiello, entre otras autoridades, se llevó a cabo el acto de inauguración.

ccpe594_1474290228_10En una jornada histórica para la localidad se inauguró el nuevo Centro Cultural. El acto tuvo la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, el Senador Miguel Cappiello, la responsable del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe Chiqui González, el ex gobernador Hermes Binner y distintas autoridades provinciales y regionales.  También fue numerosa la presencia de las instituciones locales y vecinos, que se asombraron con las instalaciones del nuevo edificio que brindará lugar a las distintas expresiones artísticas que hoy son parte de la vida de Pueblo Esther. Este evento estuvo amenizado por distintos artistas y artesanos locales, acompañados por estudiantes de la escuela de música, que dieron muestra a la variada  propuesta cultural de la localidad. La velada concluyó con el show de Mario Pereyra.

Martín Gherardi, presidente comunal, fue quien abrió el turno de la palabra de las autoridades destacando el apoyo del gobierno provincial hacia la gestión que se viene desarrollando a nivel local desde hace nueve años. “Esta nueva obra significa el cierre a esta etapa de gobierno que pensamos allá por nuestros comienzos, donde planteamos la salud, la educación, el deporte y la cultura como las bases fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. Primero fue el turno de recuperar nuestras escuelas y dimos a todos una nueva confianza en la educación pública y gratuita, luego un nuevo centro de salud donde hoy se da respuesta a 10.000 atenciones mensuales, seguimos en nuestro camino creando un polideportivo para todos nuestros vecinos y hoy llegó el momento de inaugurar este centro cultural”, expresó.

El Gobernador en su discurso resaltó la importancia de estos espacios en la contención e integración especialmente de la juventud, y esencialmente, en como inciden estas obras y trabajos en la prevención de la violencia. Además anunció nuevas obras para Pueblo Esther, como la remodelación y un plan de urbanización en la Ruta 21.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT