Marcha en Defensa de la Paz y los Valores Sociales.

La convocatoria es para el martes 20 de setiembre a las 9 horas en calle Soldado Aguirre y Rosario

marchaporlosvaloresylapazAlumnos de  los sextos grados de la Escuela Nº 1204 turno mañana, realizaran junto a alumnos de otras escuelas el día 20 de Setiembre a partir de las 10 horas una Marcha en Defensa de la Paz y los Valores Sociales. El punto de encuentro será en calle Soldado Aguirre y Buenos Aires, desde donde partirán para caminar hacia la Plaza San Martín de nuestra ciudad (frente a la Municipalidad), donde finalmente compartirán una merienda y realizaran intercambio de mensaje entre las escuelas presentes. Además le entregarán al intendente de la ciudad una bandera que portarán alumnos de la escuela con un mensaje representativo de la jornada y de todo el trabajo que realizaron en las escuelas sobre la violencia social. Fueron invitados a participar también maestros y alumnos representantes de las Escuelas Nº 1266, Nº 1281 , Nº 132 y Escuela Cooperación de Nivel Primario, como también a los alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 364, Nº 680 y Escuela Técnica Gomara.

Destacan haber elegido el día 20 porque se aproxima un festejo para los estudiantes: Día de la Primavera y el Estudiante, y el Día de la Paz.

Durante el recorrido se irán sumando las distintas escuelas y sólo portarán banderas blancas con mensajes referidos al eje de la convocatoria.

La actividad esta enmarcada dentro del proyecto “Marchemos por la Paz”, que nace debido a que nuestra Provincia y nuestra Ciudad  se encuentran hoy inmersas en  una gran crisis social: la violencia y la falta de respeto por la vida del otro, lo que nos exige profundizar aún más nuestra labor dentro de las instituciones educativas.

El proyecto presentado indica lo siguiente:

“No debemos dejar de renovar las esperanzas de que nuevos y mejores horizontes se construirán. Debemos seguir educando para que nuestros niños sigan soñando con un mañana lleno de oportunidades y con propuestas diversas para que los mismos sean alcanzados.

Esta cruel realidad que nos toca vivir nos convoca a trabajar juntos para que desde nuestras acciones cotidianas podamos alcanzar un gran objetivo: crear futuros alentadores y prometedores.

La violencia, la falta de diálogo, las divisiones, la intolerancia, los falsos líderes, los prejuicios, la falta de respeto a la propiedad ajena están arraigados en nuestra sociedad de una manera tan fuerte que pareciera ser extremadamente complicado encontrar una solución.

No queremos naturalizar el despertar con noticias de más y más crueles muertes, para ello debemos cultivar la cultura de la paz, de la no violencia y reconstruir la escala de valores.

Salimos a las calles porque cada día se suman más víctimas de asaltos, robos, femicidios, accidentes de tránsito; pero también queremos salir a nuestras calles para hacer visible los compromisos que se renuevan cada día  en cada aula de cada escuela, el respetar todas las vidas, rechazar la violencia, escuchar, comprender y  el compromiso de sostener en el tiempo los sueños de nuestros alumnos de ser personas de bien.”

Dentro de sus objetivos el proyecto enumera lo siguiente:

Visibilizar el trabajo de las aulas sobre la violencia.

Compartir con otras escuelas de la ciudad esta propuesta.

Sensibilizar a los adultos desde la mirada del niño sobre esta problemática que en muchas ocasiones tiene como víctima a nuestros niños y jóvenes.

Llevar las voces de nuestros niños y adolescentes a quienes deben escucharlos.

Sumar a las familias al trabajo sobre valores.

Cabe destacar que durante los días anteriores a la marcha se trabajo con los alumnos en las confecciones de las banderas y en el mensaje de intercambio y que también se enviará al concejo deliberante la solicitud de declaración de interés municipal, cultural y educativo a la presente actividad

Recorrido:

Salida caminando a las 10 hs desde calle Soldado Aguirre y Rosario.

Por Soldado Aguirre hasta calle Fillipini

Por calle Fillipini hasta calle Mosconi.

Por calle Mosconi hasta la Plaza San Martín

Se realizará un recorrido envolvente de la Plaza para finalmente disponernos en ella para compartir lo planificado.

Se entregará la bandera al Poder Ejecutivo de nuestra Ciudad.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT