50 años de Farmacéutico

Norberto Negrini: “A mí me apasiona esta profesión”

Negrini50aniosDSCN0489El pasado 27 de mayo, el Señor Norberto Negrini Farmacéutico de la ciudad cumplió 50 años en su profesión y nos pareció una buena oportunidad para entrevistarlo y conocer algo de su trayectoria.El 1 de Septiembre de 1969, la familia Negrini comienza la actividad farmacéutica en Villa Gobernador Gálvez, Martha y Norberto llegan de la ciudad de Bell Ville de hacer la regencia de la farmacia Mentaste, Norberto tenía 28 años y Martha 26 años, tenían 2 hijas y una en camino: Andrea, María Belén y en el vientre Sandra. Más adelante pasados 3 años, nacería Leonardo el único varón. La ciudad tenía 24.000 habitantes.

Norberto tiene su vivienda junto a la farmacia en la esquina de Filippini y Gral. Levalle. Allí conversamos con él de cómo fueron sus inicios en la profesión. “Comienzo en una profesión que los medicamentos eran a base de hierbas medicinales, la perfumería era muy escasa, en la farmacia lo único que se preparaba eran recetas magistrales y había pocos medicamentos específicos. Yo viví todas las etapas: la de la transformación, la de la industria farmacéutica que cada vez se fue haciendo más poderosa.”

“Cuando llegamos a la ciudad en el año 1969, no cumplíamos solamente la función de farmacia. Acá no había veterinaria, en la zona había granjas con pequeños animales y domésticos también y teníamos que hacer los primeros auxilios. No había bioquímicos, asi que también realizábamos extracciones que teníamos que llevar todas las mañanas a Rosario. Teníamos lentes de baja graduación, porque la gente del campo no iba al oculista a Rosario. El Hospital no tenía servicio de emergencia, ni el Roque Sáenz Peña después de las 20 horas, por esa razón muchas veces hacíamos curaciones que no se si nos animaríamos a hacerlas ahora, previo convencimiento de la víctima que se pusiera la antitetánica antes. La función social la seguimos cumpliendo pero de otra manera. A mí me apasiona la profesión porque vos estás en contacto con la gente, la profesión nos da la oportunidad de poder servir”. Esa pasión también lo llevó a ser rotario llegando a Gobernador, y esa pasión también la supo trasladar a sus hijos y nietos. Su hijo Leonardo Farmacéutico actualmente está a cargo de la farmacia, también es parte del staff su hija María Belén auxiliar de farmacia y sus nietos Antonella y Ezequiel asistentes de farmacia. Un capítulo aparte es su primo Miguel Olivera colaborador desde los inicios en el comercio que trabajo junto a la familia, atendiendo a tres generaciones de villagalvenses.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT