Villa Gobernador Gálvez celebró el Bicentenario de la Independencia

Ricci sostuvo “esta fecha nos invita a reflexionar sobre el proceso histórico que desembocó en la Declaración de Independencia de la actual República Argentina y de la conformación de nuestra propia identidad”.

BicentenarioVGGDSCN7561El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci encabezó el acto protocolar en la ciudad, junto a su equipo de gabinete, instituciones y vecinos; en el marco del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina. El mandatario municipal llamó a seguir trabajando por una sociedad más libre e igualitaria.

Ricci sostuvo “esta fecha nos invita a reflexionar sobre el proceso histórico que desembocó en la Declaración de Independencia de la actual República Argentina y de la conformación de nuestra propia identidad”.

“Esta reflexión sobre el pasado nos hace repensar nuestro presente, nuestra Villa Gobernador Gálvez, que también ha comenzado a construir un nosotros basado en el dialogo, la participación y el respeto por el otro y las normas” agregó el funcionario.

A su vez, el mandatario  llamó a los ciudadanos a seguir trabajando por una sociedad libre e igualitaria basada en los valores del trabajo, esfuerzo, sacrificio y sobre todo respeto por el prójimo.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal Estaban Lenci -quien acompañó la conmemoración- señaló: “Es importante recuperar los valores de convivencia, solidaridad y sobre todo los espacios públicos. Esta conmemoración, desde la ciudad por los 200 años de la Independencia en la Plaza San Martín, nos lleva a que Villa Gobernador Gálvez vuelva a reencontrarse en los espacios públicos con un mate, una torta asada y los bailes tradicionales para recobrar el sentido de pertenencia y la identidad”.

UNA BANDERA PARA MI PLAZA

En el acto oficial se mencionó la implementación, en los próximos días, del programa municipal “Una Bandera Para Mi Plaza” que consiste en izar la celeste y blanca en todas las plazas de la ciudad con una institución o grupo de vecinos como responsable, con el fin de recuperar el patriotismo en cada punto de la localidad.

DESFILE DE AUTORIDADES, VECINOS E INSTITUCIONES

El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín frente a la municipalidad. Estuvieron presentes los secretarios: de Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda Luis Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; entre demás funcionarios y coordinadores municipales. Los concejales Roberto Leiva, Ema Camiscia, Cristina Cuevas y Raúl Larrosa.

Para finalizar el acto protocolar las autoridades junto a las instituciones y vecinos marcharon en el tradicional Desfile Cívico.

Participaron: el Centro Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, las agrupaciones chamameceras Itatí y  Gauchito Gil, los ballets Municipal, Rocío de Luna, y De Cuyo al Litoral, los grupos de Scout Cosme Maciel y Constancio Vigil, la Caballería La Costera, el Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta y los abanderados y escoltas de las escuelas: Nº 124 “Isidro Aliau”, Nº1271 “Batería Libertad” y Nº 448 “Perito Moreno.

Culminado el acto, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe desarrollaron en la Plaza San Martín actividades culturales, los vecinos disfrutaron de un concurso de torta asada, recorrieron la feria de artesanos, y bailaron chámame y folcklore en dos escenarios simultáneos.-

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT