El jinete de nuestra ciudad atropellado cuando iba al acto del Monumento está en estado crítico

El muchacho, de 25 años, fue atropellado por un vehículo en la zona de San Martín y el arroyo Saladillo esta mañana. Los chicos que lo acompañaban evolucionan aunque uno de ellos continúa siendo asistido con respirados por precaución.
heca3El joven jinete que esta mañana fue atropellado cuando se dirigía al acto por el Día de la Bandera en el Monumento se encuentra en estado crítico tras sufrir un traumatiso de cráneo grave al ser atropellado por un vehículo en la zona sur.El hecho se registró esta mañana alrededor de las 7 cuando Mario C., de 25 años, se trasladaba desde Villa Gobernador Gálvez junto a otros jinetes hacia el acto central del Día de la Bandera en el Monumento. Montado con él iban dos chicos de 7 y 13 años.
En inmediaciones de San Martín y el arroyo Saladillo, un Chevrolet Corsa color blanco atropelló al caballo y el jinete y los chicos sufrieron graves heridas. El conductor, un hombre de 71 años, fue conducido a la seccional sub 20 y horas más tarde recuperó la libertad.
Según confiaron a este diario fuentes del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, el chico de 7 años fue operado de una fractura de fémur y permanecía internado en una sala común, mientras que el de 13 fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo de cráneo y si bien permanece internado en la sala de terapia intensiva, la autoridades del Vilela son optimistas respecto a su evolución.
En cuanto al estado de salud del jinete, el subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Ariel Talarn, señaló esta tarde a La Capital que «el muchacho ingresó con un trauamatismo de cráneo grave, se lo intubó y se lo mantuvo con asistencia mecánica asistida para luego ser intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una craneotomía descompresiva y su estado es crítico e inestable. Continúa con asistencia mecánica respiratoria».
Fuente: La Capital

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT