El gobernador de Santa Fe inauguró el edificio de la Escuela «La Esperanza»

 “Será un faro educativo del barrio y la ciudad”, dijo Lifschitz en un acto al que calificó como de “reparación histórica”.

Escuela608LaEsperanzaDSCN6722El acto comenzó con las palbras del director, quien indicó gran parte del recorrido hecho para llegar hasta el nuevo edificio, recordó ex directores, los comienzos del establecimiento, los lugares donde tuvieron que dar clases, las aulas móviles, la escuela Rafael Obligado quelos albergó durante mucho tiempo y la lucha para poder lograr que hoy la Escuela N° 608 “La Esperanza” pueda estar funcionando desde hace ya una semana en su edificio propio siendo ovacionado por los padres y alumnos presentes. También dos alumnos de la institución, de 5° año, contaron la historia del establecimiento educativo, y destacaron el nombre “La Esperanza”, su elección no pudo haber sido mejor, dijeron…

El acto contó con la precensia del gobernador Miguel Lifschitz, quién inauguró este jueves el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 608 “La Esperanza”,  cortando la cinta con los directivos del colegio, el intendente Alberto Ricci, la Ministra de Educación Claudia Balagué y alumnos.

El mandatario provincial señaló que “habiendo superado muchas dificultades, esta escuela sostuvo un proyecto superador, donde las demandas y los pedidos se transformaron en soluciones”.

Lifschitz expresó que “la escuela son los docentes, los alumnos y la comunidad educativa en general, pero además se necesita un lugar digno de aprendizaje”.

El gobernador santafesino además remarcó que “este es un barrio humilde, de trabajadores, con familias que llegaron para construir un futuro y buscar una mejor perspectiva para sus hijos”. Y añadió: “Esta ciudad está empezando a recuperarse y a entrar en el camino del desarrollo. Recuperemos la esperanza, así como se llama esta escuela, de que Villa Gobernador Gálvez va a mejorar y avanzar en los próximos años”.

También manifestó Lifschitz que “está el compromiso del gobierno provincial de trabajar codo a codo con el intendente Ricci y la sociedad civil de Villa Gobernador Gálvez”.

El gobernador además explicó que para el desarrollo y el mejoramiento de una ciudad “todas sus escuelas deberán contar con las condiciones aptas para la enseñanza, tal cual este establecimiento que inauguramos hoy”. Y finalizó: “Las escuelas son construcciones sociales, que hacen los docentes, los alumnos y la sociedad en general. Por eso, esta escuela será un faro educativo del barrio y también de Villa Gobernador Gálvez”.

La obra fue ejecutada por la empresa Dyscon S.A. con un monto de contrato de $ 16.780.254,56. El financiamiento es nacional, y se enmarca en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. El inmueble tiene 1670 metros cuadrados cubiertos, cuenta con un siete aulas, ascensor, SUM, depósito, centro de recursos multimediales, laboratorio y sanitarios.

También contempla el área de gobierno con espacios de preceptoría, dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones, office, sala de espera, y baño para personal directivo y docente.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, entre otras autoridades.

La ministra Balagué resaltó que “llegar a este día es el resultado de una larga lucha y de apostar día a día por esta escuela. Hubo que trabajar mucho para obtener esta especie de frutilla del postre: el edificio propio”.

“La fuerza conjunta es la que nos hizo progresar por una educación mejor”, añadió la titular de la cartera educativa.

Ricci, por su parte, dijo que “la educación es la base de nuestro futuro” y añadió: “Queremos una ciudad y un mundo mejor, con buenos educadores y con los chicos en la escuela”.

También, el intendente de Villa Gobernador Gálvez expresó que “hay que apostar para que los chicos no dejen la escuela, porque hay mucha deserción escolar en esta ciudad”.

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT