Reducen el plazo tras las rejas de uno de los Bassi

Se trata de Marcelo, hermano del «Pollo». Está acusado de participar del homcidio de Pablo Duré, en enero de 2015, en Villa G. Gálvez.

SpeltaFiscal0007772409El plazo de arresto preventivo de Marcelo Fabián Bassi se acortó ayer a 30 días de la mano de nuevas pruebas, incorporadas por su defensa, que demostrarían que el día del crimen de Pablo Duré en Villa Gobernador Gálvez él estaba de viaje con su familia en Tucumán. Cuatro allegados al acusado ya declararon en ese sentido y ayer el fiscal Adrián Spelta aceptó fijar un límite de 30 días antes de revisar la situación del hermano de Luis «Pollo» Bassi. En ese plazo espera tener el detalle de antenas de teléfono para comprobar si efectivamente estuvo en otra provincia el 8 de enero de 2015.

Ese límite fue otorgado ayer por el juez Héctor Núñez Cartelle en una audiencia saturada de custodios con cascos y armas largas encolumnados detrás de Bassi. El acusado, de 41 años, es hermano de Luis «Pollo» Bassi, preso a la espera de juicio oral por el crimen del ex jefe de Los Monos Claudio «Pájaro» Cantero.

El abogado de Marcelo Bassi, Fernando Sirio, pidió acotar a 30 días el plazo en prisión de su cliente (no tenía plazo) ya que las últimas medidas de la investigación tienden a despegarlo del suceso.

En el baño. Bassi está imputado por el crimen de Pablo Duré, ocurrido el 8 de enero de 2015 en Villa Gobernador Gálvez. Según la acusación, fue sindicado por testigos como quien conducía el auto en el que cuatro hombres, «tres de ellos con vestimenta policial y portando armas calibre 9 milímetros con silenciador», llegaron de madrugada a la casa de Lavalle al 2500 donde entraron por la fuerza.

Tres hombres ataron a la cama a la concubina de Duré, luego llevaron a la víctima a la casa de su cuñado y, de regreso, a su vivienda, lo encerraron en el baño y le dispararon varios tiros en el cráneo. Finalmente escaparon en el Citroën C4 de Duré, a quien los pesuisas le atribuyeron un incremento patrimonial atribuido a la venta de droga.

Dos testigos dijeron haber visto a un hombre de las características físicas de Bassi esperando afuera de la casa de Duré al mando de Peugeot 307 gris. Que lo vieron hablando por handy y haciendo de campana hasta que los atacantes se fueron sobre las 5 de la mañana. De estos testigos, que son madre e hijo, sólo la mujer señaló a Marcelo Bassi en una rueda judicial. Su hijo no se presentó y, cuando lo hizo, no lo apuntó.

Soldaditos. Según explicó ayer el fiscal Adrián Spelta ante el juez, «varias personas intentaron dar con el menor en los días previos a la medida y según la expresión de un vecino serían soldaditos de los Bassi». Esta circunstancia «lo ha llevado a modificar su declaración» y por eso se le dio intervención por falso testimonio a un juez de Menores. Es que «el menor primero dio nombre y apellido y en el reconocimiento se desdijo al no señalarlo».

En este marco, Sirio enumeró varias aristas en favor de su cliente, quien al ser acusado había dicho que en esa fecha estaba de viaje con su familia. Dos primos de Bassi, su esposa y la concubina de su hermano Damián (alias «Macri» y no reconocido en esta causa), declararon que el 7 de enero las dos parejas salieron de viaje a visitar familiares en la localidad tucumana de Aguilares, adonde llegaron cerca de la medianoche. Luego viajaron rumbo a un festival en Santiago del Estero.

Otro dato que aportó la defensa, exhibiendo fotos al tribunal, es que a la fecha del hecho Bassi estaba «absolutamente pelado» y que recién el 19 de agosto de 2015 se realizó injertos de cabello que luce en la actualidad. En el reconocimiento, dijo, a la testigo le preguntaron si Bassi tenía cabellos y ella respondió que «sí, largos, en la parte superior de la cabeza».

El fiscal encontró «razonable» el plazo de 30 días porque en ese lapso recibirá el resultado de oficios librados a compañías telefónicas para saber en qué antenas impactaron los llamados del imputado y su hermano a lo largo del viaje. La próxima audiencia será el 30 de junio, cuando Bassi sabrá si sigue acusado por el caso o lo desligan.

Fuente: La Capital

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT