Apuntan por un crimen a hermano de «Pollo» Bassi

Un testigo reconoció a Marcelo como uno de los homicidas de Pablo Duré. Damián Bassi no fue sindicado en ese caso ni en el de Aldo Acosta.

BassiMarceloDetenidoBSAS5723b4994bb8d_760x506Uno de los hermanos de Luis «Pollo» Bassi fue reconocido por una testigo como uno de los autores del homicidio de Pablo Andrés Duré, ocurrido el 8 de enero de 2015 en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Marcelo Bassi, quien fue detenido a fines de abril luego de robar una camioneta en San Nicolás y en las próximas horas será imputado por el homicidio.Por otra parte, otro miembro de la familia, Damián «El Macri» Bassi, no fue reconocido en las ruedas de testigos por el crimen de Duré ni por el de Aldo Acosta, en la que el testigo apuntó contra el propio Pollo, quien está preso como instigador del crimen de quien fuera líder de Los Monos Claudio «Pájaro» Cantero y fue llevado a la rueda de reconocimiento. No obstante, como ambos hermanos son parecidos, fuentes de Fiscalía indicaron que por el momento Damián seguirá detenido como sospechoso en el caso Acosta.

Testigos. Duré fue asesinado en su casa del barrio Soldado Aguirre cuando dos hombres derribaron la puerta y lo sacaron de la cama para ejecutarlo en el baño con un arma calibre 22. Los homicidas huyeron luego en un auto de la suegra de la víctima.

En ese momento fuentes allegadas a la investigación indicaron que Duré era «un cañero viejo» que había tenido un importante incremento patrimonial atribuido a la venta de droga. Respecto del crimen, la esposa de la víctima contó en medio de un shock haber visto a «dos hombres» que se llevaron a su marido, al que luego encontró muerto en el baño.

Por el caso, ayer fueron sometidos a ruedas de reconocimiento los hermanos Damián y Marcelo Bassi ante dos testigos de identidad reservada, de los cuales uno no concurrió tras alegar haber sido amenazado por allegados a los acusados, por lo cual se dispuso custodia policial. Como resultado del procedimiento, confirmaron fuentes judiciales, sólo Marcelo fue sindicado como uno de los homicidas por lo cual esta tarde sería imputado del crimen.

Distinta fue la suerte de Damián Bassi, que ayer concurrió a dos ruedas de reconocimiento. Es que El Macri está acusado además de haber participado del crimen de Aldo Acosta (padre de Norma, quien denunciara al Pollo Bassi como quien orquestó el incendio intencional de la Alcaidía de Jefatura en el que murió su ex pareja, Miguel «Japo» Saboldi).

Parecidos. En el caso de Acosta, asesinado el 19 de diciembre de 2014, el testigo fue el hijo de la víctima quien había sindicado a Bassi como quien manejaba el auto en el que circulaban los homicidas.

Sin embargo, en la rueda de reconocimiento el adolescente no apuntó contra El Macri sino contra su hermano El Pollo. No obstante, fuentes judiciales indicaron que los hermanos son parecidos y que se mantendrá la acusación contra Damián.

Fuente: La Capital

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT